Análisis flash diario del dax día 3 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, martes 3 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 3 de enero de 2023

Día importante de datos de Alemania, a las 9,55 h, Tasa de desempleo, anterior 5,6%, consenso esperado 5,5%, se espera muy ligera mejoría. A las 14 h, Índice Armonizado de Precios al Consumo anualizado, dato anterior, 11,3%, consenso esperado 10,7%, según los últimos datos del índice de precios de producción, que sufrieron una bajada importante, podría ser que esto se reflejara en la mejoría del dato del Índice Armonizado de Precios al Consumo. Aparte de las aperturas anuales de la mayoría de instrumentos, no hay más noticias ni eventos significativos.

Ayer Apertura anual, del dax40, 13980, ataco la directriz que estos días pasa por la zona de los, 14000, al final quiebre intradiario, y movimiento por arriba hasta los, 14100, testeo milimetrico en la cota histórica y rebote quedándose parado el mercado a las 22 h, en los 14060.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, vemos perfectamente la situación donde está el precio al cierre del día. Justo entre la directriz y la cota histórica importante del 14100. Será muy importante ver donde cierra este primer día del año. Si cerrara por debajo de la directriz, seguiríamos estando en movimiento de alta probabilidad de continuación bajista.

Se precisa el cierre de al menos dos o tres velas diarias, consecutivas y progresivas por encima de la directriz, para validar su quiebre y tener recorridos alcistas de más entidad.

Por debajo de la zona 13980, objetivo más probable, la zona 13601, Muchas zonas de soporte y resistencia en este inicio de año, se va a necesitar fuerza de forma clara, para empezar a marcar camino en un sentido u otro.

Solo la validación, con un mínimo por debajo de la zona 13695, validaría rally bajista más importante, con soportes en las zonas 13601, 13494, 13262, 13228, 13153, etc.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, varios detalles importantes para el medio plazo. Por arriba si tuviéramos un alto por encima de 14162, repito solo en caso de validación con un alto por encima 14162, validación estructural y objetivo zona 14400.

Por la parte inferior, un mínimo por debajo de la zona de los 13695, validación clara de rally bajista importante. A tener en cuenta las diferentes zonas o cotas que actuarían de soporte, relacionadas en el post anterior.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos como después de llegar hasta la cota histórica 14100, rebote y vuelta de nuevo a la zona de la directriz. Será importante si cierra por debajo de la directriz. El mercado OTC, estuvo cerrado de 22 h a 00 h, veremos en estos minutos que quedan hasta la apertura de sesión asiática, que es cuando cerrara el día, exactamente donde está el precio, de todas maneras ya puedo adelantar que aunque cierre unos puntos por encima la vela de hoy no puede ser considerada como de quiebre de la directriz.

Seguimos viendo, exactamente, que el escenario para hoy es el que ya habíamos planteado en el gráfico de 4 horas.

Por arriba validación en 14162, por abajo validación debajo de 13695, justo en la zona de la directriz, unos puntos por arriba, unos puntos por abajo, tenemos la zona clave del más corto plazo. la que nos podría acercar a una de las dos zonas de validación. O sea, por debajo de 13950, probabilidad de seguir bajando en búsqueda de los 13700. En cambio, por encima de 14000, de nuevo posible ataque a la zona de los 14100.

Aperturas del resto de instrumentos que ayer estaban cerrados ligeramente alcistas y vuelta bajista de nuevo a la zona de cierre anual. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 3 enero 2023»

  1. Hola buenos días a todas/os, y feliz año 2023 a todas/os. Me pongo en contacto no solo para felicitar, sino precisamente porque no recibo en mi correo electrónico (Análisis flash diario del dax día 3 enero 2023), por ejemplo el de hoy, y creo que algunos anteriores también.
    Pero pensé (es navidad y será normal), hoy e intentado inscribirme de nuevo con el mismo correo que escribo este post, para seguir recibiendo los análisis diarios etc…y me dice que ya existe este correo electrónico. No se que hacer, si alguien fuera tan amable de ayudarme, le estaría muy agradecido.
    A propósito, estoy esperando con mis orejas de punta como pantallas de radares, los próximos videos de (Como hacer trading 2023), videos fantásticos, bien explicados, POR FIN UN ANÁLISIS TÉCNICO PURO, DE VERDAD. Espero aprender muchísimo, sobre todo como colocar BIEN los STOP LOSS, «para ver si puedo conseguir mis 50 puntos diarios (según como este el mercado claro está), siendo yo amante de los futuros de Dax 40. No molesto más.

    Desde tierras germanas, un abrazo a todas/os:

    Atentamente,

    Francisco Meléndez Ariza.

    1. Muchas gracias Francisco por tu comentario, espero que tengas también un muy buen año 2023. Mañana lo miraremos con los informáticos, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *