Análisis flash diario del dax día 12 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 12 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 12 de enero de 2023

Llego el día, protagonismo total para Usa, algunos datos en zona asiática y Boletín económico de la Zona Euro a las 10 h, pero las noticias del día son en territorio y horario Usa. Todo a las 14,30 h. Índice de Precios al Consumo anualizado, dato anterior, 7,1%, consenso esperado, 6,5%. Índice de precios al Consumo, excepto alimentación y energía, (o sea subyacente) también anualizado, dato anterior, 6%, consenso esperado 5,7%. A la misma hora también tendremos datos semanales de desempleo, de nuevo consensos pesimistas, empeorando situación de dato anterior.

Recordad que estos consensos tan optimistas ya han sido descontados por el mercado, y que la volatilidad será mayor si hay un diferencial entre el consenso esperado y el dato real. y que la dirección de la volatilidad irá, en el sentido, del diferencial del dato con consenso,

Ayer, día sin historia, rebote en directriz, zona posible esperada, y todo el día en clarísima tendencia alcista, recorrido desde la zona de la cota histórica importante del 14814, coincidente con la directriz y rally espectacular en tendencia fuerte, noble y clara hasta los 15020. Zona de cierre del día.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, presento una opción que yo personalmente no había contemplado, y que llevo ya unos días comentando con una compañera trader. Podríamos estar todavía en una estructura, compleja y al menos hasta que Ana me la explico, personalmente no contemplaba. A dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, creo que la frase más o menos era así. Una cosa es comentar ideas, otra muy diferente que te lo pongan delante de los ojos, con la idea razonada. Por tanto, el mérito, si acaba siendo la estructura correcta, no será mío, será de Ana Ares.

Veamos el estudio de esta posibilidad, el planteamiento es una onda A, muy alta, en movimiento, de 5 ondas, posible, una onda B, que por muy poco no llego hasta el 38,2% de corrección, por tanto, estructura correcta, y estaríamos en onda C, que si es corrección obviamente deberá ser una onda C muy corta.

Técnicamente, una onda C, debe de llegar como mínimo a la zona del 0,618%, del recorrido de onda A. Cuando bajemos de gráfico para estudiar el recorrido actual, veremos cómo el equilibrio de los recorridos podría hacer posible esta posibilidad. Este 0,618%, de mínimo de la onda C, situaría el precio como mínimo en la zona de los, 15470, apenas a 80 puntos de la cota histórica importante, del, 15550, que tan importante fue hace ahora un año.

En las ocasiones que la onda C, se queda “corta”, normalmente se queda entre el 0,618% y el 0,8% aproximadamente. Por otro lado, la zona de corrección, donde onda B, corregiría el 76,2%, está en la zona de los, 15228, también debemos tener en cuenta que la zona entre el 76,2% y el 80%, que está en la zona de los, 15400, en los pocos casos de ondas B muy importantes en gráficos mayores, es la zona de finalización de las mismas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax40, estudio del recorrido de la teórica onda C. Vemos de entrada que las ondas 1 y onda 2 son muy claras, a partir de aquí, movimiento ascendente en fuerte tendencia para la onda 3, vemos cómo ayer llego hasta la zona de los, 261,8%, de proyección de la onda 1, justo en la zona de los 15020.

Si en esta zona es donde finaliza lo que parece una onda 3, actual, el precio debería romper la directriz que ha canalizado el precio de todo el movimiento. Ahora es muy complicado determinar, precisamente, este final de recorrido, que veremos validado por el quiebre de la directriz, y después será muy complicado determinar si la corrección de onda 4, será con retroceso o solo movimiento lateral.

Si tuviéramos movimiento correctivo bajista, la zona del 38,2%, de corrección está en la zona de los, 14580, la Genial line de gráfico de 4 horas, también posible soporte final de corrección estaría en la zona de los 14700,. Se hace complicado, marcar una zona correctiva, mucho más después de mantenerse la fuerza alcista tan fuerte, por tanto, vamos a verlo de forma inversa.

Si la onda 3, acaba en la zona de los, 15040, aproximadamente, tendremos un recorrido de, 1217 puntos, el 61,8% de esta distancia serían 752, puntos, si lo que parece más probable es que el precio, podría finalizar la estructura de C, en la zona de los 15550, por pura deducción, la onda 4, podría bajar hasta la zona de los 14770, aproximadamente. Como este tipo de movimientos tan importantes suelen acabar con importante pluma, por tanto, la zona de los 14700, podría ser la zona más probable de corrección de onda 4.

De todas maneras, aunque esta pueda ser una corrección de gráfico importante, intentar operar una corrección, con los múltiples movimientos que tiene y más con clara fuerza en sentido contrario, no es aconsejable. La mejor estrategia, más bien, sería intentar seguir la estructura, y sobre todo después de la publicación de los datos Usa, intentar buscar un cambio de secuencia, y posterior validación estructural alcista, para operar de nuevo unos días en operativa de intradia, en la dirección del final de la estructura.

Esperemos que esta si sea la estructura definitiva y gracias a Ana Ares, dispongamos de nuevo de claridad de ideas para seguir operando el movimiento tendencial, hasta el objetivo 15550. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 12 enero 2023»

    1. No te he borrado tu comentario ni el de Jose, he borrado los de Gladiator, en la vida todo tiene un límite a Gladiator hace muchos años que lo conozco, ha faltado al respeto con sus expresiones, un montón de veces y en todas, lo que he hecho ha sido intentar sacar hierro y reconducir la situación. Hace una semana, de nuevo paso y le escribí un largo comentario. Pero en esta vida todo tiene un fin.
      Siento que se hayan borrado de aquí tanto el comentario tuyo como el de Jose, pero es que eran respuestas a sus comentarios y este es el motivo de que hayan desaparecido. Precisamente ahora estaba buscando en las tripas de la web donde habían ido a parar para contestaros, si miras el amplio texto de hoy, creo que queda suficientemente claro, siento que te haya sentado mal, pero de verdad no ha sido mi intención. Lo siento Buenas noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *