Análisis flash diario del dax día 17 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 17 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 17 de enero de 2023

Sigue el Foro Económico Mundial de Davos, Producto Interior Bruto anualizado de China, anterior, 3,9% consenso 1,8%. Ventas minoristas, anterior, -5,9%, consenso, -7,8%, Si os fijáis, los dos datos tienen un consenso pesimista, con empeoramiento esperado de datos. A las 8 h, es el turno de Gran Bretaña, datos de desempleo, y tasa ILO, de empleo, se esperan datos estables. A las 8 h también datos de Alemania, Índice Armonizado de Precios al Consumo. anterior 9,6%, consenso esperado 9,6%, no se esperan cambios, atentos al dato, si hubiera un diferencial muy importante, ya que este dato suele marcar el camino del de la zona Euro. A las 14,30 h es el turno de Canadá, Índice de Precios al Consumo anualizado, se espera consenso pesimista.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos un escenario exactamente igual al de ayer, la zona clave, la cota histórica 15113, solo su perdida, abriría el escenario bajista, ya que ahora, hay algunos soportes importantes menos que ayer. La zona de corrección de gráfico de 4 horas, está ya justo encima de la zona de corrección, y las zonas de corrección de gráfico de 1 hora y de 12 minutos, así como sus correspondientes Genial line todo queda ya ligeramente por encima de la cota histórica de 15113. Por tanto, su quiebre, dejaría el camino hacia la zona de los 15000, con menos obstáculos y más fácil de realizar.

Mientras el precio se mantenga por encima de la cota histórica de los, 15113, nada de intentos de trade a cortos, hay que esperar la validación de quiebre de la citada cota, antes de buscar la zona de entrada. Si el precio se mantiene por encima de la cota, es muy posible que sigamos en movimiento de consolidación lateral.

Solo en el caso de que el precio, hiciera un nuevo máximo por encima de la sesión asiática de ayer, por encima de los 15200, el nuevo objetivo sería con pocas dudas la siguiente cota histórica en la zona de los 15300.

Sigamos con la opción más probable, en el caso de que el precio quiebre y valide el quiebre o con pullback a la cota y rebote o con cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de la cota, el objetivo más probable es la zona de los 15000, cota psicológica de primer grado.

Atención a la Genial line de gráfico de 4 horas, ahora justo en inicio de sesión asiática en la zona de los 14979, y muy posiblemente durante el inicio de la sesión europea, estará justo encima de la cota 15000, creando un fuerte soporte que es muy posible que haga rebotar el precio. Posiblemente en 3 movimientos abc, de nuevo hasta la zona de la cota 15113, para hacer una onda b, y a partir de ahí tendríamos, una posible onda C que debería ser la bajada importante de la actual corrección. Objetivos esperados, la zona de los 14814, y quizás si hay fuerza bajista en aquel momento, pluma por debajo hasta posible 14700, como mucho.

Resumiendo, la perdida de la cota 15113, en asiática o preapertura o apertura de sesión europea, muy posiblemente daría paso a una estructura con alto en los 15197, y bajada hasta los 15000. Desde esta zona, corrección de onda b, hasta la zona de nuevo de la cota histórica 15113, quizás un poco antes, y tercer movimiento correctivo u onda C, con proyección más importante, objetivo 14814, y dependiendo de la fuerza un poco menos o un poco mas con pluma por debajo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 17 enero 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *