Análisis flash diario del dax día 20 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 20 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 20 de enero de 2023

Viernes y día flojo, en cuanto a datos macro, sigue el Foro Económico Mundial de Davos. En Japón, a las 0,30 h, Índice de Precios al Consumo nacional anualizado, anterior, 3,8%, consenso, 4,4%, el subyacente, anterior 2,8%, consenso, 2,9%. A las 8 h, desde Gran Bretaña, datos de consumo interno, Ventas minoristas, dentro de los datos negativos se espera ligera mejoría, a ver si es el detonante para llevar el FTSE, a máximos históricos para tener ya la noticia del fin de semana. dato anterior, -5,9%, consenso esperado -4,4%. A las 8 h desde Alemania, Índice de Precios de Producción, la mejoría y abaratamiento de precios es constante y muy importante los últimos meses, si embargo esta mejoría no se traslada a la mejoría de la inflación, dato anterior, 28,2, consenso 20,8. A las 11 h, nuevo discurso de la presidenta del BCE, Madame Lagarde. A las 14,30, h, Canadá, consumo interno se espera dato pesimista con importante empeoramiento. Empieza hoy el Año nuevo Chino, que prácticamente paraliza el país durante una semana a diez días. Como cada viernes normal a las 21,30 h, Posiciones netas no comerciales COT.

Ayer, si el Dax después de la validación bajista del miércoles por la tarde, ataco con fuerza la cota histórica del 15113, que desde el día 12, había estado actuando de fuerte soporte, la quebró y rally espectacular hasta la zona del 14900, por la tarde cuando finalizo el rally inicio de lo que parece una corrección, de onda B.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax40, escenario de la zona operable. La estructura más probable es onda A, ya finalizada ayer, onda B que se debería completar durante sesión asiática y preapertura e inicio de sesión europea, y si es así después de validación clara, una onda C, con diferentes objetivos, a tener muy en cuenta, porque es viernes. No solo hay que aprender a proyectar movimientos a zonas posibles, sino que hay que tener muy en cuenta el tiempo necesario para que el precio llegue hasta allí.

La zona de posible invalidación de esta estructura, sería con cierre de velas, al menos dos consecutivas y progresivas, por encima de nuevo de la cota histórica 15113.

Vamos a ver las zonas clave y los diferentes objetivos de la estructura más probable, independientemente, de la validación estructural que pueda hacer el precio cuando tengamos un nuevo cambio de secuencia, de máximos y mínimos más altos a max/min más bajos. La validación definitiva de continuación de movimiento estructural, la tendremos con un mínimo, por debajo del mínimo de ayer en, 14903.

En cuanto a los objetivos, una vez validado el movimiento bajista, la zona de la cota histórica 14814, es de muy alta probabilidad, la siguiente zona, 14730 a 14720, es todavía una zona posible de alcanzar hoy, si a las 16 h, hemos tenido un claro quiebre de la cota histórica importante del 14814.

Es viernes y como explicaba al principio de este análisis, una cosa es proyectar los movimientos, y otra muy diferente proyectar el tiempo más lógico para que el precio llegue hasta estos objetivos trazados. Por tanto, lo importante hoy, si el precio valida la continuación bajista, será no quedar pillados dentro del mercado en un rebote, donde perdamos una parte importante del profit en curso, o incluso que nos deje el trade en situación de drawdown. Y debamos cerrar nuestro trade para no quedar dentro el fin de semana, delante del riesgo de que cualquier evento no controlado durante el fin de semana, en la apertura semanal, tengamos un importante hueco en contra de nuestros intereses.

Por tanto, tened en cuenta esta información y si el precio no quiebra claramente la cota histórica, más vale dejar de ganar, que vernos abocados a una situación que acabe en perdidas. Muchísima suerte, muy buenos trades, y muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *