Análisis flash diario del dax día 26 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 26 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 26 de enero de 2023

Hoy todos los datos macro en Usa a partir de las 14,30h, por tanto, apertura sesión europea y mañana tranquila, en cambio, a las 14,30 h, tenemos la batería de datos en Usa. Producto Interior Bruto anualizado. Los datos del PIB en Usa del 2022, han sido 1º trimestre -1,6%, 2º trimestre, -0,6%, 3º trimestre, 3,2%, y consenso para este 4º trimestre, 2,6%. Por tanto, consenso, pesimista, que el mercado ya debería de haber descontado, veremos el dato real. Mucha atención a posible volatilidad. A la misma hora también, en Usa, Peticiones de Bienes Duraderos, de diciembre, anterior, -2,1%, consenso esperado muy optimista 2,5%. Peticiones de Bienes Duraderos Excluyendo Defensa y Aviación, de diciembre, anterior, 0,2%, consenso esperado pesimista, -0,2%, o sea la realidad de la inversión empresarial en Usa, es pesimista, pero esperan dinamizar la economía con la producción de armamento y aviación. Como cada jueves, datos de desempleo de Usa semanales. consensos pesimistas.

Ayer el precio hizo exactamente, lo esperado y marcado en el Flash de ayer. Decía que había un tramo de muy alta probabilidad, porque coincidía, con las dos opciones posibles de estructura. marcamos la zona objetivo de muy alta probabilidad, la zona 14970 a 14950, y el precio llego hasta los 14964, y allí se dio la vuelta. A las 22 h marco un nuevo máximo, validando la estructura alcista que ya teníamos como posible o probable.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos el escenario que ha quedado después del movimiento de nuevo como el día anterior, rally bajista hasta zona marcada, rebote y rally alcista para acabar haciendo a las 22,15 h un nuevo alto más alto que los altos anteriores de esta semana. Esto, unido a la estructura dibujada, nos indica la estructura más probable de continuación, que además coincide plenamente según proyecciones trazadas con el escenario que ya teníamos proyectado desde hace unos días, que el final de esta onda B, será muy cerca de la zona de la cota histórica importante del 15550.

Los que aún no lo hayáis visto, creo que es un buen día para ver el video del tutorial de esta semana, Como se mueve el precio entre las cotas históricas, porque, este se mueve, siempre según una serie de patrones. Precisamente la zona donde giro el día de ayer, también nos puede proyectar hasta la zona esperada y marcada para acabar el movimiento.

Vemos como los movimientos de ayer, nos marcaron una clara estructura de onda 1, onda 2, con el mínimo de ayer, y después con el alto de después del cierre de sesión americana, válido la estructura y nos ha permitido proyectar los diferentes movimientos esperados.

En principio, si conseguimos apartarnos ya suficientemente de la cota histórica 15113, el siguiente objetivo es la cota histórica 15300, atención a esta cota porque podremos tener importante pluma por encima o tener un quiebre y clara confirmación para acercarse, a la zona intermedia entre los 15300 y la siguiente cota histórica en 15465, para acabar la onda 3. La proyección exacta de esta onda 3, la tenemos en la zona 15380, todo dependerá, de la hora en que se produzca esta llegada, y la fuerza que tenga el precio en aquel momento.

Mucha atención a las 14,30 h, con la publicación de datos macro en Estados Unidos, hay datos importantes y con un diferencial en el dato real y el consenso descontado pueden provocar importante volatilidad. Mucha atención a esta hora estar dentro del mercado, por el peligro de perdidas que puede comportar. Muchísima suerte y muy buenos trades. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 26 enero 2023»

  1. Buenos días, con lo que comentas hoy queda descartada a corto plazo la cota 14814?
    Estaba esperando que tocara o se acercara para aligerar la posición

    1. Hola Jose, la realidad, y ayer lo volvió a confirmar, es que estamos en rango justo consolidando en la cota histórica del 15113. Lo más probable es que sigamos camino alcista, tanto ayer a esta hora como hoy a esta misma hora, seguimos estando en secuencia alcista, pero en los mercados nunca hay que dar nada por seguro. El mínimo de ayer, siguió, manteniendo la secuencia alcista, pero si ahora en asiática o durante el viernes, tuviéramos un mínimo por debajo de los, 14964, tendríamos una invalidación de la secuencia alcista, entrando de nuevo en secuencia bajista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *