Análisis flash diario del dax día 27 enero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 27 de enero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 27 de enero de 2023

Prácticamente, día sin noticias, solo noticias menores, ninguna con capacidad de mover los mercados, alguna de seguimiento del sentimiento general. A las 21,30 h, Posiciones netas no comerciales COT.

Ayer día extraño, estábamos y seguimos estando en secuencia alcista clara. Durante la sesión asiática de ayer, el precio hizo máximo en la zona de los, 15221, y justo desde preapertura, empezó rally bajista, sin dar ni una sola entrada, ni siquiera en gráfico menor, en la dirección de movimiento alcista. Después, desde las 12 hasta las 17 h rango inoperable y errático, por debajo de la cota histórica, hasta las 16,30, más o menos que se quedó por encima, y hasta las 19,30 h, consolidando en la cota histórica sin permitir, entradas claras para trades de recorrido medio.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del Dax40, vemos la situación con toda la zona operable, no solo para hoy sino para los próximos días. Seguimos en secuencia alcista, casi tan clara como ayer, sin embargo, la estructura dibujada con la corrección del día de ayer hasta la zona de los 15064, deja abierta la posibilidad a un posible cambio de secuencia.

Por muchos motivos, no parece que se produzca este cambio de secuencia, pero es bueno conocer las zonas donde, primero, tendríamos una situación de atención y la posterior zona en los 14964, sí que produciría una invalidación de la secuencia alcista actual, abriendo una nueva secuencia bajista.

La continuación y confirmación de la secuencia alcista, la tendríamos con un nuevo alto, aunque sea por un solo punto por encima de los 15221, el objetivo inicial, la cota histórica del 15300, y posterior movimiento por la parte superior. Posiblemente, hasta la zona de la cota de corto plazo en los 15392, posiblemente en esta zona o entre esta zona y la cota histórica diaria siguiente en los 15465, debería ser final de onda 3, corrección y nuevo impulso hasta la zona de los 15465 y 15550.

Si tuviéramos invalidación de la secuencia alcista y, por tanto, nueva secuencia bajista, con un mínimo por debajo, aunque fuera por un solo punto, de la zona de los 14964, el primer objetivo, 14903 y posteriormente 14814, cota histórica importante y que podría actuar como fuerte soporte, dependiendo de la hora en que llegara a esta cota. Si la quiebra y confirma el quiebre, el siguiente objetivo sería la zona de la directriz de medio plazo, con origen en enero del 2022, y que estos días pasa por la zona de los 14678, zona importante también de validación de hace unas semanas y que seguro que el mercado recordara.

Estos son los dos escenarios en caso de que tengamos un poco de fuerza y el precio se acabe apartando de la zona de la cota histórica 15113, que hace ya 15 días que está reteniendo el precio y los últimos días cada vez de forma más importante. Por tanto, esto es lo más importante a vigilar, que el precio rompa el rango y sea capaz de apartarse por fin de la zona de cota histórica 15113. Ya sea en una dirección u otra, precisamente las dos zonas marcadas como validaciones de los correspondientes movimientos 15221, por arriba, y 16964, por abajo, son las zonas que deberíamos marcar para dar por roto el rango actual y tener una continuación del rally.

Muchísima suerte, muy buenos trades, y muy buen fin de semana. Esperemos que la semana acabe con alguna alegría y el mercado nos permita operar con ciertas garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *