Análisis flash diario del dax día 3 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 3 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 3 de febrero de 2023

La palabra después de las defensas de sus sistemas por parte de los Bancos Centrales es decepción. Un presidente de Banco Central, lo que hace es defender a su sistema y la mejor forma de hacerlo es defendiendo el crecimiento de su Divisa, el valor de la divisa, es lo que acaba marcando el valor de un país o zona económica. Ninguno de los tres presidentes de los más grandes Bancos Centrales, ha hecho los deberes. El miércoles Powell, no tan solo intento proteger al dólar, sino que con su lenguaje y mensajes ambiguos, aún hundía más al dólar en el pozo en el que entro hace ya 4 meses. Resultado, Euro hacia arriba, y Yen y Libra ligeramente alcistas. Hoy era el turno de Bailey, primero, y Lagarde, después, ni uno ni el otro han aprovechado el momento para intentar dar un último empujón a sus divisas y al menos ahora en invierno poder comprar la energía de importación a un coste menor, ayudando a minorar la fuerza inflacionista. Resultado después de las palabras de Bailey, la libra en caída, aunque aun encima de soportes importantes. Después del pseudo discurso de Lagarde, primero parecía un robot y después gesticulando como en una conversación entre vecinas, el euro también en caída libre hasta que lo ha parado el doble soporte de una de las directrices de largo plazo que hay en la zona, la inferior concretamente, y la cota histórica 1,0885. En el límite donde ya estaba antes de empezar el discurso de ayer, Mr Powell.

Para hoy tenemos a las 11 h, en Zona Euro, Índice de Precios de Producción, en sí no es un dato muy importante, pero ayuda a ver la evolución del próximo IPC, el consenso de los datos de Producción de este mes anualizado es de ligera mejoría, anterior 27,1%, consenso esperado, 22,6%. A las 14,30 h, los datos de empleo de Usa, dato estrella, las nóminas no agrícolas, dato anterior, 223K, consenso esperado, 185K, cuidado a un diferencial importante en un sentido u otro porque inicialmente podría comportar alta volatilidad y posteriormente, podría generar cambios estructurales. A las 21,30 h, Posiciones netas no comerciales COT, esta semana será interesante ver los datos del martes pasado y sobre todo la semana que viene ver los diferenciales de los institucionales.

Ayer, como explicaba en el inicio de este Flash, eventos y discursos extraños y ambiguos en cuanto a actuaciones futuras. Esto inicialmente produjo una cierta tranquilidad que permitió al Dax salir de la zona de rango, y subir un nuevo nivel, llego a testear la zona del 15550, zona objetivo marcada hace ya dos semanas y que después de dos semanas de rango, por fin alcanzo ayer ya después del cierre de Wall Street.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, vemos la estructura de la onda B casi completada, ya teníamos onda 1, onda 2, y onda 3, el 19 de enero ya se ha confirmado que los 14902, fueron onda 4. Después de las dos semanas de rango para hacer onda 1 y onda 2, de la última onda 5 la dinamización del mercado de estos dos últimos días, nos ha llevado hasta la zona objetivo esperada. De entrada parece que el testeo de los 15550, podría ser solo onda 3 de 5, esto es lo que veremos en el día de hoy.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax 40, vemos la parte final de lo comentado en el gráfico de 4 horas anterior, el movimiento de ayer de impulsos correcciones, hasta los 15550, debido a la amplia fuerza del recorrido, no queda excesivamente clara la estructura dibujada. La estructura más probable, es que el testeo en 15550 sea onda 3 de 5 de esta última onda de la estructura, con lo que deberíamos tener una corrección bajista de onda 4, hasta la zona de los 15300 a 15392,. Si hace este movimiento dependiendo de donde finalice la onda 4, podremos trazar una proyección de unos 320 puntos para delimitar el final de esta larga estructura.

Recordemos que lo más probable es que esto ha sido una onda B que ha corregido casi un 80%, del impulso, desde los máximos históricos, 16298, hasta los 11809,. Una corrección de este tipo para una onda B, no suele ser muy normal, pero es precisamente en los grandes gráficos, mensual, semanal, donde sí que hemos tenido en alguna ocasión correcciones de onda B tan importantes. Veremos si sigue manteniendo los equilibrios, y tenemos, o los dos posibles movimientos que nos quedan, onda 4, y onda 5, para acabar estructura o se queda en tierra de nadie, consolidando y en el dato de empleo de Usa que puede generar alta volatilidad, tenemos ya una figura clara de cambio de dirección.

La zona de invalidación o que podría ya poner final a la estructura y entender que ya estamos en nueva tendencia seria con cierre de velas por debajo de la cota histórica 15113. Muchísima suerte, muy buenos trades y descansad y pasad un muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *