Las Estructuras básicas, Fractalidad, impulsos, parte 1

Nuevo video del tutorial, el número 13 ya de la serie, en él estudiamos la fractalidad de los mercados en referencia a las estructuras que se forman en las diferentes temporalidades, y la conexión que hay entre ellas. También vemos cuál es la esencia del trading, como durante toda la historia todos los grandes genios, inversores, traders o estudiosos de los mercados, han buscado siempre el mismo concepto, como identificar el final de las estructuras correctivas, para disponer de una entrada temprana al mercado, en el sentido del próximo impulso empezando o continuando tendencia principal.

Para acabar esta primera parte, identificamos las diferentes estructuras impulsivas, que se dan en los diferentes activos. Los pares forex y materias primas, suelen dibujar unas estructuras impulsivas simples de 5 movimientos, mientras la renta variable, suelen tener unas estructuras impulsivas con ondas extendidas mucho más largas que la estructura simple. También se diferencian en las formas que dibuja la estructura, dependiendo de si es renta variable (acciones e índices), europea o americana.

Para finalizar solo un breve comentario de una estructura especial que se puede dar en cualquier activo en momentos de alta volatilidad, sobre todo en temporalidades menores de gráficos diario a las más pequeñas, donde hay un primer movimiento muy importante para acabar después con una estructura menor en recorridos a la esperada. Así finaliza esta primera parte de estructuras básicas del precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *