Análisis flash diario del dax día 14 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 14 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 14 de febrero de 2023

Llego el día, muchas felicidades a todos los enamorados y enamoradas, aunque sea estar enamorados de la vida. San Valentín, llega cargado de datos macro, y además en unas circunstancias donde es posible que se genere importante volatilidad. La jornada empieza muy temprano, en unos minutos a las 0,50 h, Producto Interior Bruto anualizado del Japón, se espera dato estable, siguiendo en la senda negativa. A las 8 h, datos de desempleo de Gran Bretaña y tasa ILO, se esperan datos estables.

A las 11 h, empieza la parte importante Producto Interior Bruto anualizado de Zona Euro, dato anterior, 1,9% consenso esperado, 1,9%, muchas dudas en cuanto a la situación real de Zona Euro, cualquier diferencial con el consenso, generaría alta volatilidad. A las 14,30 h, el momento más delicado del día, como siempre con el dato de Usa, Índice de Precios al Consumo, anualizado, anterior, 6,5%, consenso esperado muy optimista, con una bajada hasta el 6,2%, el IPC ex alimentación y energía, o sea el subyacente, también espera un consenso muy optimista, desde los, 5,7% a los, 5,5%. Cualquier diferencia con el consenso, producirá volatilidad, incluso si el dato es igual al consenso, es muy probable que también se genere volatilidad, ya que con diferenciales importantes y periodos de mejora consecutivos, una parte del mercado no acaba de descontar el consenso, y en el momento de publicación del dato, suele haber volatilidad.

Ayer, apertura semanal sin sorpresas, y lunes relativamente muy tranquilo. inicialmente, movimiento hasta 15244, y subida todo el día hasta cerrar en, 15438, supongo que en asiática corregirá.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del Dax40, vemos el escenario más probable. Posible bajada en sesión asiática, muy probable hasta la zona de los 15350 a 15355, aquí se encontrará la primera zona de soporte importante, al menos en sesión asiática.

Después en preapertura de sesión europea y la apertura del parquet y su volatilidad, tendremos posiblemente el primer movimiento clave, la bajada debe ser en un abc, por tanto, complicado para operar hasta que no valide, la validación por arriba sería con un alto por encima del alto de ayer, a estas horas todavía en el 15438, por tanto, si tenemos corrección más o menos significativa, con estructura y después vuelve a subir, un alto sobre los 15438, (si no ha habido más sorpresas en asiática), nos daría un trade de alta probabilidad entre los 15438 y los 15550, más de 100 puntos.

Si el precio está toda la sesión asiática bajando y pasa la zona del primer soporte, en los 15355, y la quiebra y la confirma, el siguiente objetivo será la zona de la cota histórica 15300. si el precio llega hasta aquí, que es posible, mucha atención a posible rebote, buscar validación estructural menor, para intentar entrada alcista.

Si quiebra la cota 15300, y sigue bajando, hay una zona inoperable entre los 15300 y los 15244, Un quiebre de la cota 15244, el objetivo, sería la cota 15113, y la directriz que pasa ligeramente por la zona inferior, directriz principal de la estructura alcista.

Mucha precaución con los dos momentos que tenemos publicación de datos que pueden ocasionar volatilidad. A las 11 h, y a las 14,30 h, en estos casos para los traders de derivados, sin ninguna duda lo mejor es estar fuera del mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *