Análisis flash diario del dax día 15 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 15 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 15 de febrero de 2023

Ayer al final con los datos de IPC, solo ruido, volatilidad y pocos cambios, todos los activos, el Dax también acabaron en la zona donde el día había empezado, en el caso del Dax, si miramos el gráfico de diario, la vela del día es un doji, que de momento anula el impulso alcista del lunes. Para hoy todo pinta a más volatilidad que ayer con los datos de consumo interno de Usa, pero vamos por partes, empecemos por el principio. A las 1,15 h, Discurso Philip Lowe, gobernador del RBA, cuidado con el Australia 200 y sobre todo con el Aussie, el dólar australiano. Después, a las 8 h, es el turno de Gran Bretaña, Índice de Precios al Consumo, se espera consenso estable con una muy ligera mejora. Solo debería afectar al FTSE y a la libra esterlina. Otros datos menores y a las 14,30 h, el plato fuerte del día, datos de Consumo interno de Usa, con los datos de Ventas minoristas y Control del sector minorista del mes de enero, aquí los datos esperados según consenso son muy optimistas, cualquier diferencia por pequeña que sea, generara una gran volatilidad, mucho más que la que tuvimos ayer. Después para acabar de arreglarlo, a las 15 h, Discurso de la Presidenta del BCE Lagarde. O sea, entre las 14,15 h que empezaran ya los nervios y movimientos erráticos y después Lagarde, hasta las 15,45, lo más prudente será sin ninguna duda estar fuera del mercado.

Ayer, día completamente neutro, el final del día cerro con un doji, apertura del día en la zona 15430, cierre del día en los 15440. mientras movimientos por arriba hasta los, 15531, y por abajo hasta los, 15363, todo este movimiento hasta los extremos se produjo entre las 14,30 y las 17 h.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Aquí tenemos una imagen clara de los dos gráficos de temporalidades algo mayores, gráfico diario y gráfico de 4 horas.

En gráfico diario, vemos perfectamente como la vela del día de ayer, pese a la amplia volatilidad, acabo en un doji de máxima indecisión o de cambio de dirección, lo que sí que ya confirma es, que pone fin al incipiente vela alcista que había dibujado anteayer, el pasado lunes. Lo único que hace el precio es reflejar de nuevo y por enésima vez estos dos últimos meses, la total indecisión que hay en el mercado, justo después de cada impulso, ni una corrección noble, en todos los casos, se para el precio en una pequeña zona. Ahora entre los 15392 y los 15465.

En gráfico de 4 horas se ve perfectamente esto que explico, en el párrafo anterior. las 4, últimas velas de gráfico de 4 horas, continuos cambios de secuencia, fruto de la indecisión justo por debajo de la cota histórica del 15465. Las 4 velas anteriores, prácticamente igual, pero con apoyos sobre la cota histórica de corto plazo de, 15392.

La imagen de estos dos gráficos es la que define exactamente la situación actual, para el día de hoy, es muy complicado intentar predecir algún movimiento claro, Ayer a las 10 h, en punto de la mañana, el precio ya había llegado hasta la cota 15465, zona donde se quedó a la espera de la volatilidad. Ahora, en estos momentos de inicio de sesión asiática, es difícil definir que puede ocurrir entre la preapertura de las 8 h, y las 10 h de la mañana, después de la volatilidad de apertura del parquet. Tanto puede volver a los 15465 como bajar de nuevo hasta los 15392, estrecho margen de apenas 70 puntos, donde poco se puede desarrollar el precio.

Lo único claro, es que no tendremos escenario bajista, hasta que tengamos cierres de velas dos consecutivas y progresivas por debajo de la cota histórica 15300. Por tanto, esta es la zona a vigilar, por la parte superior, la cota histórica importante 15550, debería de actuar de fuerte resistencia, incluso con ataques de solo volatilidad, posiblemente solo una pluma por encima.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario muy poco a aportar, solo ver con más detalle, la zona entre la cinta azul y 15392, por abajo, y la cota histórica diaria de los 15465. Zona donde es probable que se mueva el precio hasta el episodio de volatilidad esperada al mediodía, cuidado con el discurso de Lagarde, por prudencia lo mejor en estas ocasiones es estar fuera del mercado en estos momentos. Después por la tarde, seguro que ya tendremos dinamización de los mercados y esperemos que ya marque camino. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *