Análisis flash diario del dax día 17 febrero 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 17 de febrero de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 17 de febrero de 2023

A las 8 h Consumo interno de Gran Bretaña, el dato del consenso esperado, todo y una leve mejoría, sigue en valores muy malos, consenso esperado -5,5%, para un dato anterior del -5,8%. También a las 8 h, Índice de Precios de Producción anualizada de Alemania, sigue la mejoría que ya se debería notar, bajando la presión sobre el IPC.

Ayer el precio hizo exactamente lo esperado, había marcado la zona 15615, con posibilidad de testear la cota histórica 15624, y es exactamente lo que hizo y rebote, incluso en sesión americana, tuvimos rally importante bajista hasta zona de cota 15465 y vuelta arriba. Ya con la última vela de la sesión americana, la vela de las 21 h, a 22 h, volvió a perder la cota histórica importante del 15550, auténtico soporte de la zona, y cerro en el cierre de Wall Street, en la zona de los 15500. Cierre del día, en la zona de los 15465 de nuevo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos perfectamente la zona operable. directriz de muy corto plazo, zona del mínimo de ayer 15413, es zona clave para ver continuación o no del rally bajista. La zona a vigilar dependiendo de la zona es la cota de corto 15392, que tanto protagonismo ha tenido estos días.

Si el precio pierde esta zona, que parece lo más probable, el objetivo es el marcado, cota histórica 15300, y la directriz importante que ha canalizado el precio en este largo rally alcista, que empezó el 3 de octubre de 2022. Justo en esta zona, el día de hoy tenemos también la Neckline de posible patrón (no confirmado como patrón), al tener la oblicua de la Neckline al revés. Pero en este caso parece que es igual, porque si pierde esta zona, antes incluso a partir de la perdida de los 15244, ya validaría, una onda 3 bajista, que debería cubrir, de sobras, el espacio de proyección del teórico patrón.

Pocas opciones más, la fuerza bajista es muy importante si llega hasta la zona de los 15300, podríamos tener una corrección de nuevo subiendo hasta los 15465, incluso a los 15500, en estructura de corrección. Por tanto, mucho cuidado a donde estamos en la preapertura europea, y sobre todo los primeros movimientos de apertura de Frankfurt, porque incluso podríamos tener movimientos en las dos direcciones, finalizar la estructura inicial bajista, y posterior corrección, hasta la zona de los 15465 a 15500. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 17 febrero 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *