Análisis flash diario del dax día 13 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 13 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 13 de marzo de 2023

Antes que nada, recordar que este fin de semana, hemos tenido cambio de horario en Usa, Se ha pasado de horario de invierno a horario de verano, con lo cual ahora, durante dos semanas, tendremos un desfase entre el horario Europeo y el Horario Americano. La preapertura de Usa, en vez de ser a las 14,30 h será a las 13,30 h, y la apertura de Wall Street, en vez de a las 15,30 h CET, será a las 14,30 h, CET. cierre del mercado USA a las 21 h.

Durante el fin de semana, sobre todo el domingo, han sido muchos los rumores, sobre la situación generada con la quiebra del banco Silicon Valley Bank, recordemos que por medida era el banco que ocupaba la posición número 16 dentro del ranking bancario de Usa. De momento a estas horas de apertura semanal, solo rumores, ninguna información ni declaración oficial, además como siempre pasa en estos casos , los rumores completamente contradictorios.

A nivel de datos macro, sin datos ni eventos esperados importantes para hoy, salvo posibles discursos extraordinarios que pueden mover mercados, muy atentos a los RSS, que utilicéis para saber con tiempo la convocatoria o programación de cualquier discurso de Janet Yellen o de Jerome Powell. Si hay algo importante que decir, será una de estas dos personas o incluso es posible que las dos a la vez. Como único evento reseñable, esperado, Reunión del Eurogrupo.

En gráfico de 1 hora del Dax40, como cada domingo por la noche, como complemento del Análisis semanal publicado el sábado noche, donde se contempla todas las perspectivas, desde las diferentes temporalidades.

En el análisis semanal, ya explicaba que todo dependerá de la estructura en gráfico de 4 horas, o con más detalle en gráfico de 1 hora que dibuje, es obvio que deberemos esperar que dibuja durante el día de hoy y el de mañana. Pero de una forma u otra tiene que acabar validando estructura principal.

En el gráfico queda claramente explicado. Si el mínimo del pasado viernes fue final de movimiento, onda 3 u onda C, los movimientos que haga a partir de la apertura semanal van a ser decisivos, no tanto la primera subida, posiblemente hasta la zona de los 15500. Quizás pluma por encima, si no sobre todo en el movimiento siguiente, el de la primera bajada.

Si este movimiento de bajada es en forma de impulso, o sea, acaba marcando un mínimo por debajo de los 15270, estaremos, con alta probabilidad, en movimiento de estructura bajista, y ya no deberíamos ver nuevos máximos.

Sí, en cambio, el movimiento de bajada desde la zona de los 15500 a 15550, es solo una corrección, o sea, no llega a hacer un nuevo mínimo, sino, que solo corrige parcialmente el movimiento de subida anterior. En el momento que tuviéramos validación estructural, o sea en el momento que el precio supere la zona alcanzada en la primera subida. Ahí tendríamos una clara señal de entrada, ya que, el objetivo más inmediato sería un recorrido por encima de los, 15709, inicialmente, o sea, en el movimiento de hoy lunes y quizás sesión europea de mañana como muy tarde. A medio plazo, después de correcciones y nuevos impulsos, muy posiblemente llevaría el precio a la zona de los, 16000.

O sea, todo depende de lo que haga durante el día de hoy, más viendo que la apertura semanal ha sido con alegría y bastante fuerza. donde estas primeras estructuras descritas las podría dibujar incluso en la sesión asiática de hoy. Prudencia, Paciencia, Disciplina, y con las ideas claras, operad con seguridad, Estrategia de trade, y Control y seguimiento como siempre, y aunque haya volatilidad, si el precio sale y cierra dos velas consecutivas fuera de la zona de corrección de la temporalidad que utilicéis dependiendo del tipo de operación que operéis, fuera inmediatamente del trade, exactamente igual que siempre. y si el cierre de la primera vela es más allá de la Genial line, también cierre inmediato del trade, salvaguardando los beneficios en curso que llevéis en aquel momento. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 13 de marzo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *