Análisis flash diario del dax día 14 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 14 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 14 de marzo de 2023

Después de la tormenta del día de ayer, una cosa queda clara, la opción planteada por Powell presidente de la Fed junto a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, descartaron el rescate del SVB, pero quisieron garantizar los capitales de los clientes, incluso apareció Biden, intentando dar un poco de tranquilidad. La fórmula no funcionó, más tarde, esta parece que es la solución propuesta, https://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/bank-term-funding-program.htm#:~:text=The%20Bank%20Term%20Funding%20Program,needs%20of%20all%20their%20depositors. Ahí es donde estará la madre del cordero, se acaban de inventar un banco malo que dará créditos a los bancos. Lo malo es que es tirar la pelota hacia adelante a lo loco. Veremos cuál será el coste de este dinero, una cosa es que los bonos basura sean valorados a la par. Otra muy diferente es que el crédito avalado por el papel va a tener un coste y este coste va a tener que cubrir el diferencial del valor real de los bonos y el valor de la par. Ufffff muy complicado porque un error, genera problemas a la Fed, y si el coste es alto, ningún banco utilizará esta vía, este es el motivo de que el mercado de momento siga con la gran desconfianza en el sistema.

Para hoy, tenemos varios datos, que pueden acabar de ayudar a complicar más la situación. A las 8 h datos de empleo de gran Bretaña, Tasa ILO, consenso ligeramente pesimista, Sigue la Reunión del EcoFin en Europa, y luego atención el horario, a las 13,30 h, Índice de Precios al Consumo en Usa, se espera consenso muy optimista, mucha atención al dato que salga, por aquello de la Ley de Murphy, que si algo puede salir peor suele ser lo que ocurre. Atención sobre todo al dato del subyacente.

Ayer día de los que hay pocos en un año, sobre todo por la rapidez de los movimientos a partir de la apertura de la sesión Europea, grandes movimientos en todos los activos. En el dax bajada desde los 15450, hasta los 14900,. El precio se quedó todo el día en la zona de los, 15000.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del Dax40, poco a decir la verdad, es que ayer tuvimos dos fases, la primera con alta volatilidad y recorridos amplios, claros y francos, sin dudas para mantenerse en el trade. y una segunda, parte a partir de las 13 h, que el mercado se quedó dormido, no acaba de entender lo que las autoridades financieras de Usa plantean, y, por tanto, la posible vialidad de estas soluciones.

Hoy, lo que es muy complicado de discernir, es cuando en que momento el mercado se puede empezar a mover. Dos momentos durante el día que podrían ser el inicio de recorridos, por un lado, la apertura de la sesión europea, que ayer fue el catalizador en todos los activos, y, por otro lado, la preapertura de Usa que hoy tenemos datos de IPC. Además, datos con un consenso muy optimista, cualquier diferencial, con el consenso esperado, podría provocar movimientos importantes.

Independientemente, de lo que se mueva o de cuando se mueva el mercado, lo que parece claro son los posibles recorridos a realizar. Corrección que dependiendo de la fuerza puede llegar hasta un nivel u otro, más o menos desde la zona de los 15113, hasta la zona de los 15340, aproximadamente.

Finalizada la corrección, en la zona que finalice, nuevo impulso bajista hasta la zona de los 14814, a 14670, con especial atención la zona de los 15720 a 15700.

Después de este movimiento, sí que deberíamos tener una corrección en sentido alcista un poco más importante, pero en situaciones de mercado tan anómalas y donde cualquier rumor vuelve a generar amplia volatilidad es muy complicado esperar unas zonas de retroceso “normales”. Si en el momento, de este movimiento hay noticias o rumores favorables, puede tener un importante desarrollo con recorridos, en cambio, si en este recorrido vuelven a salir inquietudes, dudas y desconfianzas en el sector financiero, o que teniendo las herramientas disponibles otro banco por pequeño que sea, tiene que cerrar con quiebra o liquidación. Atención que este movimiento correctivo podría quedar muy corto. Prudencia y Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 14 de marzo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *