Análisis flash diario del dax día 16 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 16 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 16 de marzo de 2023

A la 1,30 h datos de empleo de Australia, en el dato importante, la tasa de desempleo, consenso estable, con ligera mejoría esperada. A las 13,30 h, datos de desempleo semanales, como cada jueves de Usa, Estos datos ya hace tiempo que no mueven mercado, solo marcan tendencia, pero hace meses que los datos de desempleo no van en la misma dirección que los datos de empleo mensuales. A las 14,15 h, el momento fuerte del día, Decisión sobre las tasas de depósito y tipos de interés de la Zona Euro. En ambos casos se espera, según consenso, subida de 50 puntos básicos. A las 14,45 h, Política monetaria y conferencia de prensa del BCE. La clave será si se cumple lo esperado en el consenso o no, veremos si las presiones de los últimos días, modifican en algo las perspectivas esperadas. Posiblemente, más que en la subida de tipos, no creo que haya sorpresas por aquí, lo importante será la conferencia de prensa, lo que se diga en el discurso inicial, pero sobre todo las preguntas de los periodistas acreditados. Aquí es donde podemos tener movimientos importantes de alta volatilidad. O sea, entre los 14,45 h y las 15,30 h mucho cuidado.

Ayer, validado uno de los dos escenarios planteados, recordemos que la primera parte era de muy alta probabilidad y operativa importante entre los 15200 y los 15000. y a partir de aquí, es donde se abrían las dos posibilidades, la verdad es que pensaba que esperarían hasta las 13,30 h, con la publicación del dato de Consumo interno de Usa, pero no fue así tal como llego a la zona de los 15000, siguió bajando y por medidas y estructura era obvio que no podía ser la opción de onda B y posterior subida, sino la onda 5 esperada y que ya decía que era la más probable, y fue tan sencillo como subirse a tendencia y hasta zona objetivo marcada en los 14814 a 14725, llego hasta 14700, y rebote. Resto del día en rango consolidando en la cota 14814 cota histórica importante.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del Dax40, imagen clara de la estructura correctiva finalizada, y confirmado el final con el quiebre de la directriz que ha canalizado el precio durante casi 6 meses. Vemos como los recorridos de los diferentes movimientos encajan dentro perfectamente, de una estructura técnicamente correcta.

Estos días se oyen muchos comentarios sobre el final del mundo financiero, bancario, etc etc, como siempre muchas exageraciones. Lo que está pasando en los mercados es lo más normal del mundo, fijaros como en este periodo de gráfico apenas 9 meses, esta es la tercera vez con una concentración de velas bajistas con recorridos importantes y en ninguna ocasión ha pasado absolutamente nada. Son solo cantos de comunicadores que parece que algunos pugnan por haber quien dice la animalada más grande. Ni en junio del 2022, ni en octubre del mismo año, tuvimos un escenario casi idéntico, y en ninguna ocasión paso nada.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, como cada día, veremos la situación técnica y la continuación más probable. Si el precio sigue subiendo, si durante sesión asiática y preapertura, tenemos un alto por encima de los 14910, el objetivo será la zona primero de los 14925, objetivo ya desde los 14871, y superada esta zona el próximo objetivo en la zona de los 15000, a 15030.

Si el precio llega hasta esta zona, lo más probable es que tengamos una corrección con vuelta a la zona de los, 14871, o entre los, 14871 y los 14814. para después tener un amplio movimiento en 5 ondas hasta la zona de los 15392 a 15465, ahí es donde más o menos debería acabar la onda 2.

Atención que hoy tenemos Decisión de tipos de interés de la Zona Euro, volatilidad más que posible, sobre todo en la conferencia de prensa, por tanto, mucha atención porque dependiendo de donde esté el precio a esta hora, el recorrido esperado, podría ser significativamente mayor o menor. La volatilidad siempre es muy complicada de gestionar, operando derivados, la volatilidad casi siempre solo genera perdidas, tenedlo muy en cuenta. No perdáis en 3 minutos lo ganado en toda la semana.

Para acabar sepamos qué hacer si tenemos sorpresa. Creo que es muy poco probable, pero que ayer quedamos en situación de casi doble suelo, sin hacer un último mínimo. Esto nos podría generar, en el caso de que el precio se sitúe por debajo de los, 14814, un movimiento rápido, para un nuevo mínimo por unos puntos y empezar de nuevo la estructura correctiva que sería obviamente diferente de la planteada en estos momentos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 16 de marzo 2023»

  1. Sr. Domenec, tiene Ud. un nivel que es para quitarse el sombrero.
    Enhorabuena, es Ud. muy bueno analizando activos.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *