Análisis flash diario del dax día 27 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 27 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 27 de marzo de 2023

El cambio de horario de Europa, pasando de horario de invierno a horario de verano, exactamente igual que hicieron en Estados Unidos hace dos semanas, vuelve el tema de horarios vistos desde Europa a la normalidad. La apertura semanal vuelve a ser a las 00 h, La preapertura de Usa, y publicación de datos más importantes, vuelve a ser a las 14,30 h y la apertura de Wall Street vuelve a ser a las 15,30 h todos estos horarios, hora CET.

Día completamente neutro en cuanto a datos macro significativos, solo datos menores, muy menores, en cuanto a eventos, lo único significativo, Discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey Gran Bretaña.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, después de la apertura semanal, en 15012, inicio de semana alcista, al cabo de una hora en el momento de apertura diaria, el precio estaba en la zona de los, 15050, zona clave esperada. Si leéis el Análisis semanal de esta semana, publicado ayer a esta hora, podréis ver como entre los 15050 y los 15130, están todas las zonas de corrección importantes, de gráficos de 4 horas, de gráfico diario y de gráfico semanal, o sea una zona de fuerte resistencia.

Precisamente, esta situación, es la que me hizo plantear la posibilidad de que, esta fuera la zona para finalizar la onda 4, y empezar la onda 5 para acabar la estructura de onda B, de onda 2. O sea que lo esperado como más probable es que desde esta zona de los 15050, tengamos la onda 5 de la estructura en curso con objetivo final por debajo de la zona de los 14800. Dependerá de la fuerza y de como llegue el precio hasta esta zona, para finalizar esta onda 5 y, por tanto, onda B de 2. Parece, por poner una horquilla, que el precio debería llegar hasta la zona comprendida entre los 14775 y los, 14678.

Si el precio hoy llega hasta la zona objetivo esperada, después desde allí empezaría una onda C, alcista, con objetivo, la zona aproximada de los, 15550. Solo podremos ajustar el objetivo de esta onda C en el momento que ya se esté dibujando y podamos tomar mediciones y proyecciones para determinar la zona objetivo esperada.

Atención a los movimientos a partir de las 7 h, y como siempre de las 8 h y de las 9 h, recordar que la semana pasada la apertura semanal empezó igual y después fue claramente bajista hasta las 9,30 h en punto que marco un nuevo mínimo en, 14458,. Desde allí espectacular rally alcista que duro varios días, podría ser que esta semana el movimiento sea igual, o sea que se repita el mismo patrón, primero bajada hasta zona objetivo marcada en 14775 a 14678, y luego varios días seguidos de rally alcista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 27 de marzo 2023»

  1. Domenec no puedo entender como en esta c de B que lógicamente es un impulso, la onda 4 haya hecho máximos muy por encima de la onda 1 cuando en el abc de Elliot no puede ser.

    Buen día y gracias

    1. Completamente de acuerdo hemos estado hasta 4 personas que conocemos bien las estructuras de Elliot y hemos sido incapaces de determinar exactamente donde estamos, es probable que acabe saliendo una figura compleja pero de momento me siento incapaz de proyectar nada. Lo siento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *