Análisis flash diario del dax día 29 de marzo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 29 de marzo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 29 de marzo de 2023

Otro día completamente neutro, sin noticias macro significativas y además hoy sin ningún evento o discurso. Solo en asiática a las 2,30 h, Índice de Precios al Consumo de Australia y resto del día, solo noticias menores.

Ayer teníamos dos opciones, decíamos que si teníamos quiebre de la cinta azul de H4, en la zona de los 15200, podríamos tener movimiento hasta los 15300. sin embargo, el gráfico en H1 es muy claro, solo una vela intento quiebre, la de las 8 h, que parecía que quebraba, y la vela de las 9 h, hizo pluma por arriba, pero fijaros que cerro ya en la zona de los 15185, debajo de nuevo de los 15200, y desde allí rally bajista de casi todo el día, hasta la cota de los, 15113, consolidación y ya a última hora rebote hacia arriba, pero parece que sin fuerza.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del Dax40, vemos como ayer, la zona de corrección de gráfico de 1 hora, acompaño el precio hasta las 21 horas. Consolidación, en la cota histórica 15113. A última hora, se situó de nuevo por encima de la cota histórica, cierre del día en la zona de los 15140.

Para hoy, sigo sin poder definir la estructura en curso, menos todavía después que ayer no marcara ni nuevo máximo ni nuevo mínimo, fijaros que en gráficos maestros para el intradia, en gráficos de 4 horas y de 1 hora tenemos una secuencia de mínimos más altos, y de máximos más bajos, o sea muy complicada la salida.

El movimiento que considero más probable, tal como está ahora mismo el precio, es que tengamos movimiento alcista durante la sesión asiática con velas pequeñas y poco recorrido alcista, máximo hasta la zona 15160 a 15190. A partir de preapertura o apertura europea, nuevo ataque aprovechando la volatilidad de la subasta de inicio, de Frankfurt, para quebrar la cota histórica de 15113, ayer no pudo, y rally bajista hasta la zona de los 14870 a 14950.

Fijaros que aunque se produjera este movimiento, seguiríamos manteniendo la misma estructura de máximos más bajos y mínimos más altos, con lo que seguiríamos sin poder proyectar la salida de la zona, pero por lo menos tendremos una zona de rango menor para romper. Además, recordar que hoy, tampoco tenemos ninguna noticia macro, ni ningún evento programado, que pudiera acelerar los movimientos del mercado. Solo alguna nueva sorpresa, tanto en Usa como en Europa, y tanto en un sentido como en otro.

Estamos ya en miércoles, esta noche solo quedarán dos días para el cierre diario, semanal, mensual y trimestral, o sea uno de los días, importantes del año, los cierres trimestrales (aunque el primer trimestre no es de los más importantes) siempre suelen tener su peso en el mercado. Teniendo en cuenta que estamos en una onda 2, sería lógico que los dos últimos días fueran claramente alcistas, pero antes deberíamos acabar de alguna manera técnicamente correcta la estructura en curso.

Estamos en un punto donde al no finalizar con claridad el movimiento del pasado viernes, en estos momentos podríamos estar en varios posibles, donde podríamos quedar varios días en rango, o podríamos salir con fuerza tanto hacia arriba como hacia abajo. Realmente necesitamos que siga dibujando para volver a subir a la estructura, todo es mucho más fácil.

Si el precio siguiera subiendo en sesión Europea, no parece que hubiéramos hecho una corrección importante para seguir subiendo con fuerza, incluso con un nuevo máximo por encima del de ayer, creo que solo tendríamos un breve recorrido alcista hasta la zona de los 15300, y nueva corrección más importante, antes de subir de forma clara y con mucha más fuerza. De todas maneras, pienso que la opción más probable, sigue siendo el ataque a la cota 15113, quiebre y bajada hasta la zona marcada. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 29 de marzo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *