Análisis flash diario del dax día 12 de abril 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 12 de abril de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 12 de abril de 2023

Por fin llega el día que sí que tenemos datos importantes, esperemos que esto despierte a los mercados, porque desde la semana pasada (que era normal, semana santa), la mayoría de mercados están en zonas de rango muy pequeños, donde la operativa es muy complicada. En el Dax ayer el rango máximo del día fue de apenas 80 puntos, muy complicada la operativa. Hoy empezamos en Japón con varios datos menores. Estamos desde ayer en Reunión del FMI, los primeros comentarios de ayer fueron muy pesimistas a nivel de crecimiento global. Ya pasamos directamente a las 14,30 h, primer momento de datos importantes, en Usa Índice de Precios al Consumo, anualizado, dato anterior, 6%, consenso esperado, muy optimista del 5,2%. Lo más importante es el Índice de Precios al Consumo subyacente, o sea ex alimentación y energía anualizado, dato anterior, 5,5%, consenso esperado, parece que más realista, del 5,6%. Veremos los datos reales como salen, el más importante, es el del subyacente. A las 16 h, otro dato muy importante, Decisión de tipos de interés del BOC, Canadá, se espera, según consenso, que después de muchas reuniones, no haya subida de tipos. Alas 20 h, Minutas de la FOMC, aquí es donde veremos la lectura que hace la Fed, de los datos de Inflación publicados, además es la primera reunión de la Fed, después de la crisis financiera o bancaria, por tanto, todas las miradas puestas en esta Reunión.

Ayer, el precio errático, en rango menor, subió en sesión asiática hasta los, 15737, y resto del día corrección, ya desde apertura de sesión europea, mucho más abajo, en la zona de los, 15700, bajada en corrección hasta la cota histórica 15624, cota histórica, rebote y de nuevo vuelta a los 15700. esta fue la historia del día de ayer.

En el gráfico de 1 hora del Dax40, vemos tanto los movimientos de ayer como la parte de la estructura que se espera, para finalizar hoy, espero que durante sesión asiática y sesión europea, y que la estructura esté completada, antes de la publicación de los datos de Usa, por la volatilidad que se puede producir. con la publicación de estos datos en el momento de preapertura americana.

Será también especialmente importante, las Minutas de la FOMC, a las 20 h, como siempre, sin ninguna duda, se generara volatilidad, por lo que es posible que sea en este momento cuando tengamos los movimientos que pueden acabar de definir la estructura real en la que estamos en este momento. Quien no sepa de qué estructuras estamos hablando, puede ver el análisis o el video en los siguientes links aquí Análisis semanal, o el video que sirve como complemento al análisis Video análisis semanal.

Técnicamente, lo esperable para hoy es finalización de la sub estructura en curso, la zona objetivo, es entre los 15744, y la zona de los 15820, aunque depende de la hora con volatilidad podría llegar hasta los 15864. Esta zona sin duda será clave, ya que si en esta zona tenemos un cambio de dirección, y entramos en rally bajista, la zona esperada sería la zona de los 15400 a 15250, esto daría aún más probabilidades a la posibilidad de estructura correctiva, con nuevo impulso y nuevo alto pero finalizando casi 7 meses de rally alcista. En el análisis semanal, cuyos links están en el post de arriba, se explica claramente estas posibles estructuras.

La otra posibilidad es que el precio, con la volatilidad que se genere, rompa la cota de los, 15864, sin antes corregir de forma importante y se vaya con claridad hacia arriba, en este caso, la estructura más probable sería la opción alcista de largo recorrido.

Resumiendo, día con datos de los que suelen mover mercados, que sin duda nos sacaran de la zona de incertidumbre e indecisión en la que estamos desde hace ya muchos días. Será importante ver el camino que coge el precio, teóricamente, a partir de hoy deberemos tener más clara la estructura en la que estamos inmersos, y así poder proyectar los diferentes objetivos a más medio y largo plazo, esperemos que así sea, y la operativa sea más clara y con mejores recorridos en un sentido u otro. Muchísima suerte, muy buenos trades y sobre todo mucha prudencia a las horas de publicación de datos.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 12 de abril 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *