Análisis flash diario del dax día 20 de abril 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 20 de abril de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 20 de abril de 2023

Ayer los datos de IPC de Gran Bretaña fueron pésimos, aun así ni la libra ni el FTSE, lo notaron, los datos esperados de IPC de la zona euro fueron, según el consenso esperado estables e iguales a los del dato anterior.

Hoy otro día sin datos macro significativos sólo datos menores y eventos o discursos de personajes de segundo nivel, por tanto, no esperamos que sean las noticias macro las que puedan mover el mercado. Sólo en asiática, discurso de Philip Lowe gobernador del RBA, Australia, Decisión de tipos de interés desde China, pero completamente estable, 3,65%, según consenso esperado y poca cosa más datos menores resto del día. A las trece treinta se presenta informe de la reunión de política monetaria del BCE, informe que no suele tener ningún peso específico en el mercado y como cada jueves a partir de las 14:30 diferentes datos semanales de desempleo que desde hace ya muchos meses no afectan absolutamente en nada al mercado.

Ayer tuvimos la apertura diaria en la zona de los, 15986, y precisamente el cierre se acaba de producir en la zona de los, 15887, o sea, después de todo un día, apenas 10, puntos de diferencia, durante el día de ayer. Este pasado miércoles el precio bajó para finalizar una corrección en la zona de los, 15827, para posteriormente llegar hasta la zona de los 15924, se quedó a un punto de la zona de la cota histórica 15925, cota histórica de corto plazo, que era la zona objetivo posible marcada para finalizar la pequeña sub estructura actual.

En gráfico diario del Dax 40, seguimos manteniendo la secuencia de máximos y mínimos más altos y el movimiento con una pendiente muy pequeña de la tendencia actual. Esto hace que los pequeños impulsos y las correcciones más importantes, dejen un camino errático y muy complicado de operar.

Ayer el precio por un punto no llego hasta la cota histórica 15925, que es donde estaba marcado, el objetivo de la sub estructura actual. Llegó a 15924, y de nuevo corrección por debajo incluso de la zona de corrección de gráfico de una hora.

Muy probablemente, durante el día de hoy, ya desde sesión asiática, tengamos un movimiento para finalizar la actual corrección y el impulso que nos debería de llevar hasta la zona de los 15925, muy probablemente con una pluma por encima de esta zona, para finalizar la sub estructura, y según conteos, posiblemente también la onda actual. Sin embargo, esto ya es más complicado de proyectar.

Varios detalles importantes, el precio en cada corrección, consigue romper cada vez la zona de corrección de gráfico de una hora, llegar hasta la zona de la genial, y no llegar ni una sola ocasión hasta la zona de la cinta azul. Es muy difícil con este patrón tan anómalo, saber si es fruto de la falta de fuerza o que pese a la ligera pendiente y deambular errático, tengamos un exceso de fuerza que mantenga el movimiento durante más días en esta secuencia.

Lo único seguro es que un mínimo por debajo de la zona de los, 15827, último mínimo marcado el día de ayer, sí que tendríamos un cambio de secuencia y al menos temporalmente, pondríamos fin a la tendencia alcista actual. Solo si esto ocurre, tendremos la información para realizar los correspondientes cálculos de la estructura dibujada, para poder calcular cuál sería la estructura en curso. Todo esto, obviamente si el precio pierde la zona de los, 15827. Mientras esto no pase, es muy posible que sigamos con la misma dinámica de pequeño impulso y nueva corrección. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 20 de abril 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *