Análisis flash diario del dax día 1 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 1 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Lunes 1 de mayo de 2023

Hoy día, 1 de mayo, es festivo en muchos países, sobre todo de Europa y de Sur América, es el Día del Trabajo. Es festivo en Gran Bretaña, festivo en Suiza, festivo en Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, prácticamente todos los países europeos, también en China en Rusia, sólo por la tarde lo único que funcionará de forma normal será el mercado americano. En sesión asiática algunos datos menores tanto de Australia como de Japón durante la mañana no habrá ningún dato y por la tarde datos menores de Estados Unidos y de Canadá, tendremos ISM manufacturero y algún PMI ,pero solo datos que van generando sentimiento general de mercado, no de los que, ellos por sí mismos muevan los mercados.

En gráfico de una hora del Dax 40, prácticamente todo lo importante lo podéis ver en el análisis semanal, en la parte de la reflexión, cuando explico como se debe de leer el mercado antes de tomar ninguna decisión de operativa, también detallo los posibles movimientos con el gráfico de una hora.

Después de la apertura semanal que ha sido en la zona de los, 15955, el precio ha bajado a testear la zona de corrección de 1 hora, casi en la cota de los, 15925,. Posiblemente, haya sido solo un primer movimiento para ahora hacer una pequeña corrección y durante asiática, y por la mañana, hacer un segundo movimiento bajista hasta la zona entre los, 15900, y los, 15864,. Debéis recordar que durante el día de hoy no vamos a tener ni preapertura ni apertura de mercado de Frankfurt, por lo tanto, no habrá subasta de inicio ni tendremos volatilidad tenerlo en cuenta. Por otro lado, al ser festivo en tantos países, también es probable que la mañana, hasta la preapertura de Usa y posterior apertura de Wall Street, sea una mañana “atípica”.

La operativa para el día, teniendo en cuenta que la mañana es festiva en la mayoría de países, parece complicada. Porque las diferentes zonas de soporte resistencia, están relativamente cerca. Si el precio llegara hasta la zona del 15864, habiendo dibujado claramente una estructura de ABC correctiva, y posteriormente el precio se situara quebrando y confirmando la cota 15925, entonces las posibilidades de rally alcista hasta la zona de los, 15980, a la zona de los, 16000, sería bastante probable, sin embargo, este movimiento parece que podría tener más posibilidades de que se produjera por la tarde.

Si el precio acaba llegando a la zona de los, 15864, y tenemos quiebre y confirmación de quiebre situándose por la parte inferior, entonces la amplia zona de soporte entre los, 15830, y los, 15976, muy posiblemente actuará de fuerte soporte, sobre todo si estos movimientos se producen durante la mañana.

Solo en el hipotético caso, de que el precio perdiera la zona de la cota en los,15796, con quiebre y confirmación, entonces sí que podría haber un rally interesante hasta la zona de los,15550, con la cota histórica en los,15624, que ter zona de nudo de consolidación, pequeño rebote, nuevo ataque, quiebre pullback y continuación bajista. Esta opción de recorrido amplio bajista, en caso de producirse, muy posiblemente también sería durante el horario de la sesión americana. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 1 de mayo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *