Análisis flash diario del dax día 9 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 9 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Martes 9 de mayo de 2023

Si ayer fue un día muy flojo en cuanto a publicación de datos macroeconómicos, aunque parezca mentira, hoy aún lo es más. Solo en sesión asiática, consumo interno de Australia, ventas minoristas, dato negativo y en claro descenso para un -0,4% de consenso esperado. En China, dato para tener en cuenta para el medio plazo, las exportaciones anualizadas de China pasan de un dato anterior del 23,4%, a un consenso esperado para este mes de solo el 10,5%, bajada de más de un 50%, en el dato anualizado en solo un mes. En horario europeo y americano, solo datos menores sin importancia, prácticamente ninguno de los que generan sentimiento.

Ayer, prácticamente día para olvidar. Apertura semanal en 15997, y apertura del día 1 hora después en 15992, el cierre del día en la zona de los, 15960, apenas 30 puntos de recorrido, pero es que el día tampoco dio mucho más. Por encima apenas 13 puntos y fue ayer en sesión asiática, luego durante todo el día, solo bajada hasta los, 15934, y rebote en la zona de corrección de gráfico de 4 horas, soporte que no pudo romper en todo el día.

En gráfico de 1 hora del Dax40, parece que el primer movimiento debería ser bajada hasta la zona de los, 15925 a 15900. Lo importante será exactamente como se hace este movimiento, si solo es con una pluma rápida sin cierre de velas debajo de los 15943, podríamos tener solo una pluma hasta la zona cumplir objetivo, y luego movimiento alcista de nuevo.

Tanto si fuera así, como si en cualquier otro momento, el precio hiciera un alto, sobre los 16010, el objetivo inmediato es claro, la zona de los 16045 a la cota histórica de los 16090.

Por la parte inferior, después de la validación de ayer, el objetivo es claro hasta la zona comentada en los, 15925. Aquí la clave será como es esta bajada, si solo es con una rápida pluma en preapertura o apertura de Frankfurt, o si, en cambio, tenemos cierre de velas de gráfico de 1 hora, por debajo de la zona de los 15943. El cierre de dos velas consecutivas y progresivas, debajo de la zona de los 15943, validarían movimiento bajista más importante, con primer objetivo no solo la zona de los 15925 a 15900, sino que después de pequeña corrección, ataque a la cota histórica de los 15864.

En este hipotético caso, lo más probable es que tengamos un rebote en la zona de la cota, o consolidando encima de ella, solo en el caso de tener quiebre y pullback de validación y continuación del movimiento bajista, la próxima zona esperable es la zona de los 15830, a los 15796.

No tenemos datos macro significativos para mover los mercados, solo tenéis que ver el mínimo recorrido que tuvimos ayer, por tanto, solo operativa después de validaciones, si no corremos el riesgo de quedar atrapados en zonas sin fuerza. No hay que leer solo el mercado, a nivel técnico, también debemos saber tener en cuenta, cuáles son las circunstancias del día y en base a ello, intentar estar preparados para cualquier operativa. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 9 de mayo 2023»

  1. Muchas gracias Doc. Oye la opción de escuchar el texto me gusta mucho, me permite estar escuchándolo mientras trabajo. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *