Indicadores, Túnel Domenec y Cotas Históricas para Plataformas MT4 (Nuevo video ayuda instalación)

Los reencuentros y hacer nuevos amigos siempre suele ser muy positivo, y de estas situaciones salen siempre cosas buenas. Después de unos años con poco contacto por motivos profesionales, nos hemos reencontrado al venir a vivir a Andorra con Sergien. Además, en el grupo de miembros han coincidido también viejos amigos de la época del Canal de Investing, como Pascual y Rober, y ha aparecido un nuevo amigo, Javier, cuando los programadores e ingenieros se encuentran, siempre suele ser muy productivo. En solo unos meses y dedicando algún tiempo del poco disponible, ya tenemos los indicadores Tunel Domenec, y Cotas históricas programados para diversas plataformas.

Para ver como utilizar los indicadores ya tenéis los videos del Tutorial, aquí solo ponemos los archivos para su descarga y el manual de como se instala un indicador en vuestra plataforma.

Para instalar un indicador en MetaTrader 4 (MT4), sigue estos pasos:

  1. Descarga el indicador: Encuentra y descarga el archivo del indicador (generalmente con extensión .ex4 o .mq4) de una fuente confiable o del sitio web del desarrollador. Asegúrate de descargarlo en una ubicación de tu computadora donde puedas encontrarlo fácilmente.
  2. Abre la plataforma MT4: Inicia tu plataforma de trading MetaTrader 4 en tu computadora.
  3. Localiza la carpeta de datos: En la barra de menú superior de la plataforma MT4, haz clic en “Archivo” y selecciona «Abrir carpeta de datos». Esto abrirá la carpeta donde la plataforma guarda sus datos.
  4. Abre la carpeta MQL4: Dentro de la carpeta de datos, abre la carpeta «MQL4».
  5. Abre la carpeta Indicators: Dentro de la carpeta MQL4, abre la carpeta «Indicators».
  6. Copia el archivo del indicador: Copia el archivo del indicador descargado desde la ubicación donde lo guardaste (Paso 1) y pégalo en la carpeta Indicators (Paso 5).
  7. Reinicia MT4: Cierra y vuelve a abrir tu plataforma MetaTrader 4 para asegurarte de que el indicador se cargue correctamente.
  8. Localiza el indicador en MT4: Una vez que se haya vuelto a abrir la plataforma, en la ventana de Navegador, en el lado izquierdo de la plataforma, deberías ver una lista de categorías que incluye «Indicators» (Indicadores). Expande la categoría Indicators y encontrarás el indicador recién agregado en la lista.
  9. Aplica el indicador a un gráfico: Para aplicar el indicador a un gráfico específico, simplemente arrástralo desde la ventana de Navegador y suéltalo en el gráfico deseado. Alternativamente, puedes hacer clic derecho en el gráfico, seleccionar “Lista de indicadores”, encontrar el indicador en la lista y hacer clic en “Adjuntar al gráfico”.
  10. Ajusta los parámetros: Después de aplicar el indicador al gráfico, es posible que aparezca una ventana de configuración donde podrás personalizar sus parámetros según tus preferencias. Modifica los ajustes según sea necesario y haz clic en “Aceptar” para aplicar los cambios.

El indicador ahora debería mostrarse en tu gráfico, proporcionándote la funcionalidad y herramientas de análisis previstas. Recuerda que el proceso de instalación puede variar ligeramente según la versión de MT4 o el sistema operativo, pero los pasos generales deberían ser similares.

Para descargar el indicador solo debéis clicar encima de:

13 comentarios en «Indicadores, Túnel Domenec y Cotas Históricas para Plataformas MT4 (Nuevo video ayuda instalación)»

  1. buenas noches ,saludos no me descarga el indicador para MT4,tampoco me abre la hoja excell ,mi correo es victorcampostaller@gmail .com si me pueden ayudar

  2. Hola buen dia, muy agradecido por su indicadoresTúnel Domenec y Cotas Históricas para Plataformas MT4, no puedo descargarlos, me podrian ayudar con eso de ser tan amables, gracias

  3. Buenas Doc, a mi me pasa lo mismo no hay manera de descargar el indicador de Cotas y cintas Doc para MT4. Aprovecho para darte las gracias una vez más por tus videos tutoriales de youtube y compartir contenido.

  4. HOLA amigos, no me desgarga el indicador túnel Domenec para Mt4. como podría bajarlo ?

    muchas gracias

    saludos

  5. Buenas tardes
    No me funciona el indicador de cotas históricas en MT4, el de psicológicas si que funciona sin problemas pero el otro imposible. He agregado el Excel en la misma carpeta y el indicador y no me va. A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *