Análisis flash diario del dax día 18 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 18 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 18 de mayo de 2023.

Hoy es día festivo en prácticamente toda Europa, sin embargo, abrirá con normalidad el parquet de Frankfurt, aunque obviamente, la negociación será muy diferente. Datos menores en sesión asiática, normal tanto de Japón como de Australia y en sesión Europea, al ser festivo en la mayoría de los países, no habrá noticias ni tan siquiera menores. Sólo un discurso de la Presidenta del BCE, Christine Lagarde, a las 11 h. Luego en horario americano, normalidad y hoy de nuevo al ser jueves, datos de desempleo de USA. Día extraño por los festivos europeos, después de que ayer por la tarde, tuviéramos rallies alcistas significativos después de las buenas noticias sobre prácticamente el acuerdo para el techo de deuda en USA.

Ayer por fin salimos de la zona de rango, la apertura diaria fue en la zona de los,15895, y ya la vela de las nueve la de apertura de sesión Europea, después de atacar por enésima vez la zona de soporte y la cota 15864, sin éxito, salió disparada hacia arriba, marcando un cambio de secuencia a alcista. A partir de este momento velas con fuerza alcista durante todo el día, primero para atacar justo en el momento de preapertura americana la cota de los,15890, para posteriormente corregir aproximadamente hasta la zona de los,15940 a 15935, y desde esta zona rally alcista fuerte y claro. Precisamente, ya con el parquet de Frankfurt cerrado, la vela de las 18 h, ayudada por las noticias que llegaban de USA de un principio de acuerdo sobre el techo de deuda, quebraba la cota histórica, 15980 y llegaba hasta la zona del último alto. Quiebre por encima de los 16010, y pese a la hora fue subiendo hasta la zona de los,16030, a tan solo 15 puntos de la zona objetivo esperada. Acabó finalizando el día en la zona de los,16010.

En gráfico de 4 horas del Dax 40, después de los movimientos de ayer, tanto el mínimo realizado al inicio de la vela de las 9 h, como posteriormente el nuevo alto realizado en la vela de las 19 h, que más tarde nos acabó dejando un alto en la zona de los, 16030, abren una nueva estructura claramente alcista. Sin embargo, al menos inicialmente, sobre todo el día de hoy, que es un día muy extraño, siendo festivo en más de media Europa, deberemos operar con precaución.

La proyección de la estructura dibujada en caso de confirmarse es muy amplia. Este es el motivo de utilizar precisamente el gráfico de 4 horas, para ver mucho mejor toda la zona operable y los diferentes espacios donde llegan las proyecciones. En caso de ser una estructura normal, y no sorprendernos de nuevo con movimientos en rango, la proyección de este primer movimiento, que además ni mucho menos es el último, nos llevaría directamente a la zona de los, 16220, a prácticamente tocar la zona de los máximos históricos.

Sin embargo, mucho cuidado, sobre todo en el día de hoy, durante la mañana, sí, el precio se sitúa de nuevo por debajo de la zona de los,15980, ya que podríamos quedarnos en la zona de la cota histórica importante, consolidando durante un largo periodo de tiempo. En cambio, si baja hasta la zona de la cota histórica y tenemos un pullback claro de confirmación y rebote alcista de nuevo, las posibilidades de llegar inicialmente a las próximas dos cotas históricas en los,16090, y los, 16155, serían muy altas sobre todo a partir de preapertura americana.

Lo más importante a tener en cuenta durante la mañana del día de hoy, es que siendo festivo en tantos países pueden ocurrir dos cosas completamente contrarias, que el precio prácticamente no se mueva, se quede consolidando en la zona comentada de la cota histórica, o, por el contrario, que debido precisamente a la falta de contrapartidas tengamos movimientos claros y fuertes, lo más posible en dirección alcista.

Sólo en el hipotético caso, de que la sorpresa fuera mayúscula, y el precio, aunque fuera por cualquier pluma, hicieron un mínimo por debajo de la zona de los, 15755, esto anularía toda la estructura alcista planteada. Sin embargo, esto es muy poco probable de que ocurra he dado el dato, solo para conocer la zona de invalidación de la estructura actual. Muchísima suerte, muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 18 de mayo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *