Análisis flash diario del dax día 19 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 19 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Viernes 19 de mayo de 2023.

En sesión asiática, en Japón, Índice de precios al consumo nacional, dato anualizado, excelente. Sin subida de tipos y en un mundo global han conseguido mantener la inflación completamente controlada. Dato anterior,3,2%, y consenso esperado para este periodo 2,5%. A las 8 h, en Alemania, Índice de precios de producción siguen mejorando de forma importante desde hace meses, con un consenso esperado del 4%, cuando veníamos de unos costes de producción de más del 30%. Por tanto, esto tendría que sacar muchísima tensión sobre la inflación. A las 14,30 h, desde Canadá, datos de consumo interno, el consenso sigue en negativo, y otros datos menores desde USA. Como cada viernes después del cierre de los mercados, a las 22,30 h, Posiciones netas no comerciales COT.

Ayer, día para recordar era festivo prácticamente en todos los países de Europa, sin embargo, los mercados estaban abiertos. Esto propició que algunos inversores de los muy importantes, aprovecharan sobre todo la mañana, y ya desde el mismo momento de la subasta de inicio, impulsaran el precio desde la zona de los 16.000 hasta la zona de los, 16229, prácticamente en menos de una hora. Resto del día corrigiendo hasta la zona del 38,2%, para luego subir de nuevo, realizando un nuevo máximo antes del cierre del día. Esta es la historia de todo el día de ayer, desde la zona de los,16000, a no a dejar un máximo en la zona de los,16259, apenas a cuarenta puntos de los máximos históricos del año 2021.

En gráfico de una hora del Dax 40, vemos como estamos en una zona realmente complicada. Todo el protagonismo lo van a tener sin ninguna duda la zona de máximos históricos, lo más probable, es que cada vez que se acerque a ella al menos durante los primeros ataques, aparezcan órdenes de venta y se produzcan claros rechazos.

Al final, el movimiento de ayer a primera hora de la mañana que había llegado hasta la zona de los, 15227, hizo, inicialmente, corrección y nuevo máximo, sólo un par de puntos más arriba y nueva corrección hasta la zona aproximada de los,16090, ya a punto de cerrar el día estábamos en nuevo impulso, pero que debido a la hora, se volvió a quedar sin fuerza.

Técnicamente, este pequeño impulso que nació en la zona de los,16090, tiene una proyección ligeramente por debajo, apenas ocho o diez puntos, de la cota de máximos históricos. Sin embargo, si miramos las proyecciones de las ondas iniciales a partir de la última corrección importante en la zona de los,16658, vemos como la proyección de la onda 3 de la estructura en curso está en una zona unos veinte puntos por encima de la zona de máximos históricos.

Por tanto, en el día de hoy, pienso que lo más probable sean ataques y posteriores rebotes a la zona de máximo histórico, a no ser que en un momento de amplia volatilidad, como podrían ser la apertura de alguno de los parquets, tengamos un claro quiebre de la zona de los 16299, aunque posteriormente lo más probable es que tuviéramos una nueva corrección como mínimo hasta la zona de los,16100 a 16090.

Como estos posibles o teóricos movimientos de rechazo pueden ser con fuerza, mucha atención en vuestra operativa, recordad que es viernes y no vale la pena correr excesivos riesgos para acabar perdiendo lo ganado en los amplios recorridos del día de ayer. Si os fijáis, los movimientos esperables de la actual estructura son impulsos cuya proyección está en una zona entre los 10 puntos por debajo y los 30 puntos por encima de la zona de máximos históricos, y que cuando finalice este impulso, tendremos una nueva corrección antes de seguir subiendo de forma más clara para una nueva onda. Muchísima suerte, precaución, muy buenos trades, y pasad un muy buen fin de semana.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 19 de mayo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *