Análisis flash diario del dax día 25 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 25 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 25 de mayo de 2023.

Hoy sí, día importante de la semana en cuanto a datos macroeconómicos, ya a las 8 h, Producto Interior Bruto de Alemania y después a las 14:30 h, en Usa, Producto Interior Bruto anualizado, es un dato preliminar, inter trimestral. Se espera un dato muy estable, igual que el dato anterior, según el consenso, en torno al 1,1%. A la misma hora como cada jueves, datos de desempleo de USA, aunque hace muchos meses que estos no mueven el mercado.

Ayer, sorpresa en el movimiento efectuado, se esperaba bajada hasta la zona de los, 16000 a 15980, pero el precio siguió bajando hasta la zona de 15800, cambiando la estructura en curso y dejando en un movimiento de Diagonal final ABC la última estructura impulsiva justo unos puntos por encima de los anteriores máximos históricos. La verdad que la estructura dibujada no tuvo historia, apertura del día en la zona de los,16073, y todo el día en movimiento bajista hasta la zona de los, 15800, a última hora, ya pequeño rebote para acabar cerrando el día en la zona refugio de la cota histórica de los,15864.

En gráfico de 4 horas del Dax 40, tenemos una visión más clara de la zona operable para los próximos días. Ayer no se cumplió el movimiento alcista con el nuevo máximo esperado, con lo cual, parece que este último movimiento podría haber sido en una diagonal final de sólo tres movimientos, este detalle puede ser importante para el futuro.

La bajada inicial hasta la zona de los,16000 a 15980, aún era posible en una onda 4 correctivo importante, sin embargo, cuando hizo un mínimo por debajo de la zona de los,15854, tuvimos un cambio de secuencia de alcista a bajista, invalidando la posibilidad de la estructura esperada y confirmando que estábamos ya en el movimiento bajista más importante.

Recordemos, los que no podéis mirar el análisis semanal de este pasado fin de semana, que no podemos determinar con claridad en qué estructura estamos. Que el movimiento hasta la zona de nuevos máximos históricos, puede ser un final de estructura, con lo que estaríamos empezando un gran y largo movimiento bajista, o también podría ser que estuviéramos dentro de una onda impulsiva de un movimiento alcista mucho más importante.

Sea cual sea de las dos posibles, el movimiento a corto plazo bajista hasta la zona entre los, 15550 y los 15175, es un movimiento de muy alta probabilidad, tanto si es solo corrección menor para seguir subiendo en fuerte impulso, como si es el inicio de un movimiento bajista mucho más importante.

Para el más corto plazo, o sea para la operativa de hoy, después de la fuerte bajada sin apenas corrección del día de ayer, parece que si encuentra un apoyo por encima de los, 15864, donde ha empezado el día, podríamos tener un movimiento correctivo alcista, técnicamente es posible que hasta la zona de los, 16000 a 16090.

Y hay que recordar, que hoy, a las 14,30 h, tenemos dato muy importante, PIB de Usa, es un dato que históricamente suele comportar volatilidad, el dato de hoy es un preliminar inter trimestral, o sea, no es de los más importantes, pero cualquier diferencia significativa con el consenso esperado, puede ocasionar importante volatilidad.

Parece que la estructura de ayer podría haber completado la primera parte de esta estructura inicial, y que, por tanto, lo siguiente sea la corrección comentada, cuyo objetivo final, en principio hasta la zona de los, 16000 a 16100, con la cota histórica 16090, puede depender de los posibles movimientos que se puedan generar con el dato de las 14:30 h, tanto para llegar más arriba como para girar bruscamente de nuevo en situación bajista antes de llegar a esta zona alta. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 25 de mayo 2023»

  1. Muy buenos dias , el pasado 19 de abril deje un comentario donde daba mi opinion de que haria el precio , por esa fecha estabais todos un poco perdidos en cuanto a la direccion del precio , dije que estabamos en onda 3 de grado menor y que haria un nuevo maximo historico sobre unos 20 o 30 puntos , para ejecutar onda 4 que es la que estamos ejecutando actualmente , se que era dificil de creer porque cuando estaba ejecutando onda 3 era muy erratica todo debido a los tiempos que estamos pasando de incertidunbre , porque las ondas 3 son movimientos limpios y nobles y esta que se ha ejecutado es poco inusual pero ha cumplido con lo que dije , lo podeis cunsultar lo que pronostique el dia 19 de abril , veremos cuanto corrige esta onda 4 y creo que la onda 5 llegara a zona de 17.200 estas cotas son de futuros , ya sabeis que los futuros tiene otra cota de cotizacion diferente al contado y a los CFD, mi correo es josemariblanco10@gmail.com, por si alguien me quiere consultar algo, un saludo a todos.

    1. Tienes razón recuerdo el comentario, pero sigo pensando que no veo esta estructura. después de lo dibujado hasta ahora más bien o ha acabado ya el movimiento, sea el que sea o sea una B o una onda 5 o en el caso de ser impulso, creo que estaríamos, con que el máximo histórico ha sido onda 1-3-3, si fuera así, ahora solo corregiríamos hasta la zona 15465 a 15200 y de aquí un gran movimiento impulsivo alcista onda 3-3-3 encima ya de los 17800 a 18000 y aún quedaría mucha estructura a dibujar.
      Jose Maria, te propongo lo mismo que a otros, m eencanta que hagáis vuestros estudios y esta web es precisamente para compartirlos, recuerdo y no hace tanto que. Marc, Jesus y Yo hacíamos muchos días el análisis del Nasdaq y cada uno lo veía desde su prisma, normalmente coincidían, pero siempre no y esto era bueno para buscar los 3 pies al gato. Si haces un post con alguna explicación y le adjuntas algún gráfico, lo publicamos y ya tienes tu espacio. mi correo es tradingdax30@gmail.com si quieres lo hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *