Análisis flash diario del dax día 26 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 26 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Viernes 26 de mayo de 2023.

Hoy en sesión asiática, datos menores en Japón, en Australia a las 3,30, h, datos de consumo interno, ventas minoristas, consenso esperado ligeramente pesimista. Ya a las 8 h, desde Gran Bretaña, consumo interno, ventas minoristas, que sigue manteniendo un dato negativo, pero el consenso espera una ligera mejoría. A las 14,30 h, desde USA, datos de Peticiones de bienes duraderos y datos de Petición de bienes duraderos, excluyendo defensa y aviación. En ambos casos se esperan datos muy similares a los datos anteriores. Como cada viernes a las 22,30 h, tendremos los datos de posiciones netas no comerciales COT.

Ayer, tuvimos la apertura en la zona de los, 15900, el precio se mantuvo estable durante toda la sesión asiática en la zona de los, 15835. Hasta que llegó el dato del Producto Interior Bruto de Alemania, acostumbrados a que los datos europeos siempre suelen ser igual al consenso, en esta ocasión unos datos mucho peores del consenso esperado, hicieron que cuando abriera el parquet de Fráncfort, el precio hiciera una importante nueva bajada perdiendo un escalón más hasta la zona de la cota histórica de los, 15744. Testeo a la cota y rebote inmediato para volver de nuevo a la zona de mini rango de la sesión asiática, los,15835. Subida testeando la cota histórica de los,15864, y de nuevo vuelta a la misma zona de los. 15835, para acabar el día. Esta fue toda la historia de lo ocurrido ayer, las estructuras siempre son las mismas, pero hay veces que fundamentales importantes hacen que el precio acabe o un poco antes o un poco después de lo esperado, por tanto, también empiecen un poco antes o un poco después de lo esperado el siguiente movimiento de impulso o de corrección.

En gráfico de una hora del Dax40, después de que los datos de ayer del Producto Interior Bruto de Alemania hicieran bajar el precio un escalón más hasta llegar a testear la cota histórica de los,15744, hoy sí ya debería de corregir.

Un alto por encima de la zona de la cota testeada ayer desde abajo de los, 15864, sería la clara validación para entrar en movimiento correctivo alcista. Recordad que operar las correcciones normalmente no suele ser una buena idea, sin embargo, después del espectacular Rally de bajada de casi 600 puntos, parece que aunque fuera corrección menor el recorrido podría ser muy interesante.

Si solo es una corrección para onda B, u onda 4, fijaros que la zona objetivo entre el 38,2% y el 50%, de todo el recorrido del rally bajista anterior, coincide plenamente con la proyección del 161,8%, de este movimiento inicial, si tenemos un nuevo alto por encima de la cota de los,15864. Y esta zona es la que está comprendida entre los,15980 y los 16000. Por tanto, de producirse este movimiento todo y tener en cuenta que sería con movimiento de impulso, corrección, impulso, corrección, podríamos tener un trade de más de 100 puntos.

En cambio, si es una corrección para onda 2, la zona objetivo es pegada pasaría a ser la comprendida entre las dos cotas históricas, los, 16090, y los 16155. Que es donde coincide la zona comprendida entre el 61,8%, y el 76,2% de corrección de toda la bajada del impulso anterior. Obviamente, si fuera este el caso, no creo que tuviéramos todo este movimiento durante el día de hoy, ya que la zona inicial de los, 15980, a 16000, actuaría como fuerte resistencia y muy posiblemente en ella tuviéramos un rebote correctivo para hacer una corrección de doble cuerpo. Muchísima suerte, muy buenos trades y pasad un muy buen fin de semana

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 26 de mayo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *