1. La estructura generada desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023 en mi opinión tiene pinta de correctiva, abc, más concretamente un zigzag por la poca corrección que hizo la onda b.
2. La estructura intermedia desde finales de febrero 2023 a finales de marzo podría ser un conector onda X
3. Si fuera una onda X, debería seguir otro abc. Dado que la siguiente estructura es claramente impulsiva (desde el 20 de marzo al 20 de mayo de 2023) tendría que desplegar una onda b (la que estamos haciendo ahora) que no corrigiera más del 50%.
4. Dada la fuerza de la caída de estos días, este primer tramo, que no sabemos si ha terminado, tiene pinta de zigzag desplegado en muy poco tiempo con respecto a la anterior onda, por lo que es muy posible que esta onda b se despliegue en forma de triángulo para consumir más tiempo.
5. La línea de tendencia que acompaña al movimiento desde octubre de 2022 hasta máximos históricos se ha perforado en futuros, pero no en contado. Esta perforación puede incitar a más gente a entrar en corto.
6. También es visible en gráfico de 4H y 1H una estructura de vuelta tipo Hombro-Cabeza-Hombro perforada en su neck-line ayer día 31. Para muchos índica más cortos.
7. Finalmente, si se miran las opciones a vencimiento del DAX para el 16 de junio, tenemos un ratio put-call de 3,5. Es decir, muchos más cortos.
Ahora mismo, es una moneda al aire, algunos verán un abc y la ruptura de línea de tendencia indica que volvemos muy abajo y otros que la estructura anterior no casa con un abc y que falta algo (en este grupo me incluyo) apostando más por una estructura abcXabc siendo la última b la corrección actual y faltando una c hasta zonas del 16800 aprox.
Espero que se entienda 🙂
Un saludo!
Kenobi