Anàlisis general del dax 4 junio 2023.

Análisis general del Dax40, desde gráfico trimestral o mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana pasada, semana completamente neutra. Apertura semanal en la zona de los,16049, y cierre de la semana en la zona de los, 16060. Diferencial después de todo una semana de operativa de apenas 10 puntos. Durante la semana, movimiento bajista con mínimo el miércoles por la tarde en la zona de los, 15624, y rebote para acabar exactamente donde empezó. Esta es la historia de toda la operativa de la semana que acaba de terminar.

En gráfico mensual del Dax40, Muy poca información relevante, trazada la primera directriz a ver si siguiendo todos los gráficos conseguimos canalizar el precio y así poder marcar más claramente la estructura. La estructura parecía clara, sin embargo, estos últimos días ha vuelto a realizar una serie de movimientos erráticos, que de verdad que hacen realmente difícil proyectar.

En tan solo dos días la vela mensual ha recorrido el mismo recorrido que hizo la de todo el mes de abril. No hay fuerza en el mercado, desde el mes de octubre, justo después del momento del cambio de dirección, todo y estar en una secuencia de velas sin fuerza, el precio sigue subiendo en tendencia por inercia, pero mantiene la distancia tanto con la zona de corrección como con la directriz que canaliza el movimiento.

Sí, el precio, no para en una zona de resistencia importante, difícilmente tendremos un cambio importante de dirección.

En gráfico semanal del dax40, Tampoco tenemos mucha más información, vemos como por segunda semana consecutiva el precio ha bajado hasta la zona de corrección y rebote cerrando la vela por encima de la zona de corrección de nuevo.

Pese a que el dibujo de la vela es de un patrón bajista, el hecho de haber cerrado por encima de la zona de corrección, denota posible continuidad alcista. Otro detalle técnico, este en dirección contraria, es que en las tres últimas semanas hemos tenido máximos y mínimos más bajos. Por lo tanto, muy complicado proyectar ningún movimiento, en esta zona.

En estas circunstancias, es normal que el precio esté realizando movimientos erráticos en gráficos mayores. Con el fin de canalizar al máximo los movimientos del precio, trazo nueva directriz de la sub onda en curso en gráfico semanal. Solo así, podremos canalizar al máximo el precio y mientras no pierda ninguno de los soportes, obviamente que el precio seguirá en sentido alcista.

Únicamente con el quiebre del primer soporte el precio bajaría un escalón hasta el soporte inferior, si os fijáis el primer soporte coincide prácticamente con la zona de corrección de semanal, mientras que el segundo soporte pudiera ser que si el precio llegara hasta él, en aquel momento coincidiría con la zona de Genial line.

En gráfico diario del dax40, primeros detalles importantes vemos como después de la corrección que llegó a la cota de los,15624, rebote importante y en solo dos días vuelta a la zona de los, 16060.

Como tantas veces, estamos delante de una disyuntiva, o hemos tenido corrección menor que ya ha finalizado, o el movimiento efectuado ha sido solo la primera parte o primer cuerpo de una corrección mayor. Intentando explicar lo mejor, el movimiento hasta los, 15624, ha sido ya el final de la corrección, o ha sido tan solo el primer cuerpo en ABC de una corrección de doble cuerpo.

Si estuviéramos en el caso de corrección menor ya finalizada, ahora estaríamos en una situación de impulso con destino a la zona de los,16475.

Sí, en cambio, ha sido solo la primera parte de la corrección, el movimiento efectuado entre el jueves y el viernes, habría sido solo una corrección del impulso desde el nuevo máximo histórico hasta la zona de los,15624. Si esto fuera así, esta corrección estaría prácticamente a punto de finalizar. Si es tan solo corrección y el precio, cuando llegue a la zona de las cotas históricas entre los, 16090 y 16155, se gira y empieza impulso bajista, el objetivo sería en la zona entre los, 15465 y los, 15150.

Todo dependerá de lo que ocurra en la zona entre las dos cotas históricas, 16090 y 16155, zona de proyección del 161,8% de la validación inicial. En el caso de ser solo corrección, finalizaría el movimiento y tendríamos un giro importante en dirección bajista. En cambio, si resulta que estamos en un impulso en la misma zona, tendríamos inicio de una corrección para reemprender posteriormente el impulso en dirección a la zona de la cota 16475.

Fijaros, que las directrices trazadas hasta ahora empezando en gráfico mensual seguirían encajando perfectamente este posible movimiento. En caso de quiebre de la primera zona de soporte automáticamente el objetivo sería la directriz principal que actuaría como fuerte soporte en el final de la cinta azul.

En gráfico de 4 horas del dax40, Como siempre todo el detalle para la operativa a corto plazo. Recordemos de nuevo los dos posibles, o corrección menor ya finalizada y estamos en primera fase de nuevo impulso alcista con objetivo la zona de los, 16400 a 16525.

O lo que finalizó fue el primer cuerpo de una corrección mayor de dos cuerpos y el movimiento de jueves y viernes ha sido prácticamente el movimiento correctivo del ABC anterior. Si esto fuera así finalizado este movimiento correctivo en la zona entre las dos cotas históricas,16090 a 16155, tendríamos un nuevo impulso bajista con objetivo, la gran elipse de color azul, la zona entre las cotas históricas de los,15465 y 15113, con el eje que dibuja la directriz en medio de esta zona.

Como podéis ver, cerca de la zona en la que se encuentra ahora mismo el precio, justo entre las dos cotas históricas entre los, 16090 y los, 16155, tenemos un rectángulo azul que marca la zona clave. Parece que esta zona en principio sea cual sea el movimiento o estructura en curso, debería ser la zona en la que aunque fuera temporalmente el precio parara en impulso.

Unos puntos más abajo, concretamente encima de la cota de los, 15864, tenemos dibujado un segundo rectángulo azul, esta será posiblemente la zona clave más importante. Si el precio para y gira en la zona comentada entre las cotas históricas, esta zona sería la zona final de una posible teórica corrección.

Si rebota en ella y después hace un nuevo máximo, el movimiento sería claro en busca de la zona comentada mínimo en los, 16400,. En cambio, si pierde esta zona y tenemos quiebre y confirmación de quiebre por debajo de la cota histórica, 15864, las posibilidades de estar en un nuevo impulso bajista en busca de la zona de los, 15465, cuanto más bajará o con el quiebre de la directriz, más probable sería el movimiento.

El dibujo de las directrices, ha sido para intentar canalizar todavía más el precio, sin embargo, lo más lógico es que en el momento que el precio llegue a estas zonas coincida precisamente con las diferentes zonas dinámicas del túnel Domenec, zona de corrección, Genial line y cintas. En el gráfico de una hora, que se publica siempre en el momento de la apertura semanal, veremos aún mejor si cabe el detalle de la zona en curso y las diferentes zonas importantes para la operativa a corto plazo. Muchísima suerte, y muy buenos trades.

Reflexión

Hoy, no hay reflexión, esta mañana a primera hora me encontraba bien y he ido hasta el evento de Rankia en Barcelona, donde me he reencontrado con algunos amigos y muchos conocidos, que aunque mantengas el contacto con correos con la mayoría hacía años que no coincidíamos. ha sido un día intenso que se ha acabado alargando hasta muy tarde. No hay tiempo de hacer ninguna reflexión, justo el análisis que además dada la situación donde está el precio, así como los últimos movimientos que ha efectuado, hoy es más completo de lo normal.

Ya que no podemos proyectar con probabilidad, solo establecer los posibles movimientos, así como sus correspondientes zonas de validación y objetivos, al menos que dispongamos del máximo de herramientas, para entender como actuar en caso de quiebre de estas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *