Análisis flash diario del dax día 5 de junio 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 5 de junio de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Lunes 5 de junio de 2023.

Hoy, y no en cuanto a datos macro día de PMIs en Australia, Japón, Alemania, zona Euro, Gran Bretaña y Estados Unidos, resto del día solo datos menores. Quizás lo más importante, el índice de precios de producción de la zona euro, la mejoría de este dato ha sido espectacular, desde casi un 40% hace unos meses prácticamente hemos llegado al 0%, el consenso esperado es de solo el 0,8%. Recordad que este dato es muy importante para la evolución de la inflación, ya que al bajar el coste de los precios de producción, el precio de las mercancías o productos terminados, ya no debería seguir creciendo.

En gráfico de una hora del Dax 40, realmente poca más información a aportar. Vemos como exactamente en la zona de los, 16122, justo en medio de las dos cotas históricas de los, 16090 y 16155, está la zona de proyección del 161,8%, y además en la misma zona coincide la zona de retroceso entre el 61,8% y el 76,2%. Por tanto, muy posiblemente, más siendo lunes y sin datos económicos macro importantes, el precio debería girar en esta zona.

Giro que podría ser en forma de corrección, para posteriormente continuar el impulso, o podríamos tener un giro para empezar un nuevo camino de impulso bajista. Por tanto, como explicaba en el análisis semanal, dos zonas clave importantes a vigilar.

Por un lado, la zona entre las dos cotas históricas, si el precio acaba alcanzándolo, deberemos buscar patrones de posible giro. Recordad que para cualquier entrada en el mercado, mucho más en dirección de contra tendencia, solo se puede hacer con patrones técnicos claros de validación. Nunca se debe entrar por intuición ni intentando una entrada en el punto de giro perfecto.

Si el precio hace este movimiento, la siguiente zona a vigilar con mucha atención, será la zona entre los, 15950 y los 15900, con posible pluma hasta la cota 15864. Esta zona sí será clave de verdad. Si en ella hay un nuevo rebote y giro en dirección alcista, lo más probable será que estemos en continuación de un nuevo impulso de la tendencia alcista en busca de la zona de los 16299.

Si, en cambio, el precio quebrara la directriz marcada y sobre todo, tuviéramos quiebre y confirmación clara por debajo de la cota de los, 15864, deberíamos esperar para estar completamente seguros, y esperar una corrección, para ver si estamos ya en un nuevo impulso bajista.

Las dos opciones estructurales que tenemos por delante son, que de nuevo hubiéramos tenido una corrección menor, solo hasta la zona de los, 15624, y ya estuviéramos en nuevo impulso alcista, o que, por el contrario, la bajada desde los máximos de los,16333, hasta los, 15624, hubiera sido solo la primera parte de un movimiento bajista más importante.

Sea cual sea de estas dos posibles estructuras, sin ninguna duda estamos en la zona clave. Sí, después de pequeña corrección, rebota en la zona de la directriz y gira hacia arriba de nuevo, continuaríamos el movimiento alcista con fuerza, sí, por el contrario, el movimiento actual es solo una corrección, en este caso, la zona explicada al inicio de este análisis, debería ser la zona final de corrección y de giro de mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 5 de junio 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *