Análisis flash diario del dax día 7 de junio 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 7 de junio de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Miércoles 7 de junio de 2023.

Hoy, día importante de datos en sesión asiática, algunas veces que ocurre esto, luego empezamos la sesión europea con fuerza y recorridos. A primera hora, datos menores de Australia a las 3,30 h, el plato fuerte del día Producto Interior Bruto de Australia, consenso ligeramente pesimista, veremos si se cumple y si queda en estos valores. Los datos más importantes de Comercio Internacional de China, Balanza comercial, exportaciones e importaciones para acabar con datos menores de Japón. Ya en horario europeo, tasa de desempleo de Suiza y diferentes datos menores tanto de Gran Bretaña, Alemania, Suiza y zona Euro. A las, 14,30 h, en apertura americana, datos menores de USA y de Canadá, a las 16 h, el dato más importante del día, aunque en Canadá, Decisión de tipos de interés, en principio no se esperan cambios, que la tasa de interés quede estable en él, 4,5%.

Ayer, apertura diaria en 15942, y cierre del día en la zona de los 16030. De nuevo, sin historia. No tuvimos ninguna validación, estuvo todo el día prácticamente dentro de la zona clave importante sin encontrar la evolución. Al final, ya por la tarde, con apertura americana salió del rectángulo marcado, para acabar rompiendo la doble resistencia en los,15980 y los, 16000. Pero ni así consiguió recorridos significativos. La estructura dibujada no nos dice absolutamente nada, sólo ha variado ligeramente la validación de la parte inferior.

En gráfico de una hora del dax40, podemos ver, como después de los escasos movimientos del día de ayer, seguimos exactamente en la misma estructura. Prácticamente, no ha cambiado nada, solo ha variado ligeramente la zona de validación inferior.

Solo con un alto por encima de la zona de los, 16115, que además obviamente comportaría cierre de velas por encima de la cota histórica 16090, tendríamos una validación de un movimiento que nos llevaría como primer objetivo importante a la zona de los anteriores máximos históricos en los,16299. Pensad que el movimiento no sería directo como siempre sería con la coreografía impulso, corrección, impulso, corrección, impulso.

Por la parte inferior, un mínimo por debajo de la zona de los,15905, independientemente de la presencia de la cota histórica en 15864, tendríamos movimiento bajista, sin embargo, con dudas más importantes en cuanto al objetivo que las que teníamos ayer. El movimiento que hizo ayer hasta la zona de los, 15905, y posterior movimiento alcista hasta la zona de los,16045, abren la posibilidad de que aún y validando y bajando por debajo de la cota 15864, pudiera ser solo de momento una corrección sin larga evolución.

Mucha atención, a la zona comprendida entre los,15796 y los, 15744, donde podríamos tener un patrón de giro. Sólo con un mínimo por debajo del mínimo anterior en los, 15624, entonces si abriría las puertas a un movimiento bajista más importante hasta la zona de los, 15400, a 15200. Con el permiso de la cota histórica importante, en los, 15550.

Esta es la zona operable, para el día de hoy, esperemos que de una vez entre fuerza, y por fin tengamos recorridos significativos. Desde la apertura semanal y todo el día del lunes, apenas 130 puntos de recorrido, y ayer martes aún peor. Por lo tanto, lo más importante, es que entre fuerza y tengamos recorridos claros. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 7 de junio 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *