Análisis flash diario del dax día 8 de junio 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 8 de junio de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 8 de junio de 2023.

Por fin ha llegado el día, o el precio se mueve hoy, o ya no se moverá hasta la semana que viene con las decisiones de los bancos centrales y con toda la serie de datos centrales que tendremos tanto de USA, como de la zona Euro. Hoy a las 11 h, en la zona Euro, datos del Producto Interior Bruto, pero antes en asiática también hay datos importantes, vamos a empezar como cada día desde el principio. En sesión asiática producto Interior Bruto de Japón, dato anualizado es con un consenso optimista hasta un 1,9% viniendo de un dato anterior del 1,6%. El Producto Interior Bruto deflactor estable igual que el dato anterior en el 2%. Otros datos menores tanto de Australia como de Japón. Ya en sesión Europea pasamos directamente a las 11 h, tendremos datos del nivel de empleo y el dato importante del día Producto Interior Bruto anualizado, dato anterior, 1,3%, consenso esperado ligeramente pesimista del 1,2%. Sólo un diferencial importante con el dato del consenso que ya está descontado movería con claridad el mercado. En USA, como cada jueves, datos de desempleo, aunque ya hace mucho tiempo que no mueven el mercado.

Ayer, otro día para olvidar, el Dax empezó el día en la zona de los, 16040, bajó hasta la zona de los, 15905, y desde esta zona leve rebote hasta la zona de los, 16022, rango mucho más pequeño todavía que el del día de ayer. Desde esta zona los,16022, el precio bajó de nuevo para cerrar el día en la zona de los,15940. Dejando todas las estructuras posibles abiertas. Tercer día consecutivo para olvidar.

En gráfico de una hora del Dax40, Después de tres días prácticamente sin movimientos, cada vez en un rango más pequeño, nos ha dejado una estructura que incluso después de validación sea por el lado que sea, el primer impulso no será de un excesivo recorrido. Me refiero obviamente al primer impulso, después de la correspondiente corrección puede seguir tanto por arriba, como por abajo, con una estructura mucho más importante.

Vamos a ver el detalle de los posibles movimientos, si el precio hace un alto por encima de la zona de los, 16022, la propia validación nos daría una nueva validación por encima de la zona de los, 16048, al mismo tiempo esta segunda validación, nos daría la proyección de la figura de doble suelo en la zona de los,15906. Cuya proyección por la parte superior llegaría hasta la zona de los, 16190 a 16220.

Si, en cambio, el precio coge el camino bajista y hace un mínimo por debajo de los, 15905, tendríamos validación bajista con objetivo la zona entre los, 15796 a la zona de los,15744, con posible pluma por la parte inferior.

En ambos casos, tanto si tenemos la secuencia de validaciones alcistas, como si tenemos la validación bajista, las zonas objetivo marcadas, por debajo los,15744, y por arriba, la zona entre los,16190 a 16220, serían zonas de objetivo final de un primer impulso y precaución porque deberíamos de ver cuál es la probable evolución posterior. Si después de alguno de estos impulsos hay una corrección y un nuevo máximo o un nuevo mínimo, obviamente estaríamos ya en estructura mayor.

El catalizador que puede mover el precio con fuerza es el dato del Producto Interior Bruto de la zona euro, a las, 11h, aunque el precio podría empezar a moverse e incluso empezar a validar un poco antes, aprovechando ya la tensión desde el momento de la apertura del mercado de Frankfurt. Esperemos que hoy sí, sea el día de tener recorridos claros y nobles y salgamos de la zona de rango donde llevamos toda la semana. Muchísima suerte y muy buenos trades

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 8 de junio 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *