Análisis flash diario del dax día 9 de junio 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 9 de junio de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Viernes 9 de junio de 2023.

Ayer, datos del PIB de la zona euro muy malos, por segundo trimestre consecutivo el dato mensual fue negativo para unos, dos datos trimestrales consecutivos marcan ya recesión económica, en cambio, para otros solo con dos trimestres consecutivos con el dato anualizado en negativo, es lo que marca clara recesión económica. Como siempre en el campo económico, hay dos líneas como en todo en la vida, los que lo ven gris tirando a blanco y los que lo ven gris tirando a negro, sin embargo, tanto para unos como para otros, técnicamente es un primer aviso de recesión. Para hoy, prácticamente no hay datos importantes solo en sesión asiática, índice de Precios al Consumo de China, si el patrón con el que han sacado los datos de IPC es igual a como se calculan los datos en Occidente, los datos de China son una auténtica envidia. Índice de Precios al Consumidor anualizado, 0,3%, se pueden permitir el lujo de apoyar fuertemente la economía, para llevar el dato de inflación hasta el 2%. Resto del día, sólo datos de empleo en Canadá consenso ligeramente pesimista, como cada viernes a las 22:30 h, tendremos datos de Posiciones netas no comerciales COT.

Pese a la publicación de los datos del PIB de la zona Euro y a que estos salieron muy negativos y diferentes al consenso esperado, el mercado, sobre todo el Dax no salió de la zona de rango donde está toda la semana. Por debajo hizo una pequeña pluma inferior a los,15906, y luego resto del día alcista con movimientos de su vida y bajada y con máximo diario en la zona de los, 16020, justo 2 puntos inferior al alto del día de ayer. Otro día para olvidar solo para scalpers, y aun así con pocas operaciones y pocos recorridos.

En gráfico de una hora del dax40, vemos como estamos ya a viernes y llevamos toda la semana en un estrecho rango. El día de ayer, no tuvimos un nuevo máximo por encima del día anterior, con lo que para hoy tenemos abiertas todas las posibilidades.

Posibilidades, es que haya dibujado una figura correctiva, la que está planteada con trazo muy fino y que durante el día de ayer ya hubiera quebrado. Si esto fuera así, probablemente el precio subiría hacia la zona de los,16115, para posiblemente en esta zona entre las dos cotas históricas,16090 y 16155, finalizar el impulso y como mínimo hacer una corrección. Una posible señal de este movimiento, sería con un alto, aunque fuera por un solo punto por encima de la zona de los, 16048.

La otra posibilidad, quizá la más probable, es que mientras mantenga la actual situación de máximos y mínimos más bajos, el precio vaya a atacar la zona de la cota histórica de los, 15864, para romper esta cota, va a necesitar fuerza, cosa que no hemos tenido durante toda la semana. Con lo cual, si el precio hace recorridos en esta dirección y no puede quebrar la cota histórica, posiblemente acabaremos la semana en la misma zona donde hemos estado los últimos cuatro días.

Sólo si tenemos un quiebre y confirmación de quiebre de la cota histórica de los, 15864, tendríamos un recorrido probable, hasta la zona de los, entre, 15796 y los, 15744. Teniendo en cuenta que justo muy cerca de la zona de los, 15744, pasa la directriz, lo más probable es que el precio no tenga suficiente fuerza y acabe rebotando en la zona comentada.

Estas son, técnicamente, las tres posibilidades. Sin embargo, aplicando el sentido común, no tenemos ninguna validación clara, independientemente de la cota 15864, que nos garantice mínimamente alguno de estos recorridos. Lo más sensato, en este tipo de situaciones, si no vemos una importante entrada de fuerza y que las velas se separan de forma importante de la zona de corrección, aunque sea en gráficos pequeños, repito lo más sensato siendo viernes es no operar. Muchísima suerte, y muy buenos trades, pasad y disfrutar del fin de semana, la semana que viene sin ninguna duda, será muy diferente a esta semana que acaba hoy, ya que hay importantes y múltiples datos macro de los que sí mueven el mercado.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 9 de junio 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *