Análisis flash diario del Dax día 13 de mayo 2024

Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado lunes 13 de mayo de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.

Lunes 13 de mayo de 2024

Volvemos a tener una semana con datos importantes, martes, datos de empleo de Gran Bretaña, miércoles, Producto Interior Bruto de la zona euro, consumo interno de USA, y el dato estrella de la semana, IPC de USA. Jueves y viernes, solo protagonismo en sesión asiática, el jueves Producto Interior Bruto de Japón, y el viernes consumo interno de China.

Para hoy lunes en sesión asiática varios datos de Japón, y Nueva Zelanda. El dato más importante, las expectativas de inflación de Nueva Zelanda. En sesión Europea sin datos y en sesión americana también sin datos.

En gráfico de una hora del Dax 40, la situación parece bastante evidente. El movimiento alcista ha llegado hasta la zona esperada, ha dejado dibujado, un patrón de giro, para empezar posiblemente una importante corrección.

Sin embargo, ya sabéis lo que ocurre con las correcciones, vamos a encontrarnos múltiples zonas de soporte donde es muy probable que el precio choque una y otra vez hasta que tenga fuerza suficiente como para romperlas. En estos momentos, el precio está situado en la zona de corrección, en la zona de los 18770, en el caso de quiebre y confirmación de esta zona prácticamente a tocar, apenas 50 puntos más abajo, nueva zona de soporte muy importante. La correspondiente con la genial line de H1 y la zona de corrección de cuatro horas.

Solo en el caso de que el precio consiguiera hacer quiebre y confirmación de quiebre por debajo de la zona de los, 18650, tendríamos un movimiento un poco interesante hasta la zona de los, 18500. En esta nueva zona, entre los, 18500 y los, 18450, tenemos la zona de corrección de gráfico diario, la genial de H4, y la cinta azul de H1.

Teniendo en cuenta, todas estas importantísimas zonas de soporte, parece complicado a simple vista tener movimientos impulsivos, nobles y operables con importante recorrido, obviamente no será hoy lunes. Por otro lado, aunque muy poco probable, podríamos tener un rebote en la zona de corrección de H1, y el precio volver a subir, en el caso de que esto ocurriera posiblemente sería solo hasta la zona de los 18815, y en el extraño e hipotético caso de que hiciera un nuevo máximo, este no debería de ser de excesivos puntos por encima del Alto anterior. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del Dax día 13 de mayo 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *