Análisis flash diario del Dax día 03 de julio 2024

Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 03 de julio de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.

Miércoles 03 de julio de 2024

Hoy, jornada espectacular en cuanto a número de datos macroeconómicos. En sesión asiática múltiples datos menores de Nueva Zelanda, Australia y Japón. Los dos datos significativos de sesión asiática, consumo interno de Australia, se espera una ligera mejoría de una décima, según consenso, y Caixín PMI de servicios, el consenso 53,4, por lo tanto, mejorando de forma importante los resultados de la encuesta de gestores de compra del mes anterior. En sesión Europea, múltiples datos menores, quizá el más significativo índice de precios de producción anualizado, dato anterior, -5,7%, consenso esperado con considerable encarecimiento de los costes de producción hasta -4,1%. En sesión americana, también batería espectacular de datos menores y medios solo algo significativos, el informe de empleo ADP, y el PMI de servicios ISM, en ambos casos, consensos estables, solo el PMI que reduce un poco la euforia desde los 53,8 a un consenso del 52,5. De nuevo volverá a hablar la señora Lagarde, recordemos que es el encuentro anual del BCE en Sintra, Portugal. A las 20 h, Minuta tendremos las del FOMC, que difícilmente deberían de mover mercados, teniendo en cuenta que ayer ya habló Powell, y que mañana prácticamente finaliza la semana con el día festivo federal del 4 de julio.

Ayer, día claramente bajista del Dax durante la mañana, hasta llegar a la parte inferior de la cinta amarilla de gráfico de cuatro horas, recordemos que era la zona objetivo desde hacía mucho tiempo. Bajada hasta la zona de los 18023, rebote en la parte inferior de la cinta amarilla de H4, y vuelta en dirección a la zona de corrección cerrando el día en la zona de los 18170. La apertura del día había sido en los, 18320, 300 puntos de caída.

En gráfico de 4 horas del Dax40, después de los movimientos que tuvimos en el día de ayer, bajada desde la zona de los, 18300, hasta la zona de los,18023, y claro rebote en cinta amarilla de gráfico de cuatro horas para acabar cerrando en la zona de los, 18175. Todo va a depender del movimiento más inmediato que haga el precio.

En el caso de que el precio bajara de nuevo hasta la zona de los 18000, o incluso un poco por debajo, habríamos completado una clara estructura impulsiva de cinco movimientos. Aunque el siguiente movimiento sería para volver a subir, posiblemente hasta la zona de los, 18300, lo haría solo en forma correctiva para tener nuevos movimientos bajistas más importantes. La zona objetivo más probable sería inicialmente la zona de los 17800.

La otra posibilidad es que en la posterior bajada, el precio no llegue a hacer un nuevo mínimo por debajo de los, 18023, y se girara de nuevo al alza, en este caso, la zona clave y muy probable de alcanzar sería también la zona de los 18300. Convirtiéndose esta zona claramente en zona clave para la continuación de los siguientes movimientos.

Si el precio, al llegar a la zona de los 18300, volviera a girar hacia abajo, podríamos tener un nuevo ABC bajista buscando nuevo mínimo, pero posiblemente sin llegar a la cota de los 17800, o en el caso de que el precio consiguiera quebrar la zona de los 18300, correcciones aparte volvería a alcanzar la zona del último alto en los 18450 a 18500.

Resumiendo, se da importante el movimiento que haga a continuación a partir de la zona del cierre de hoy, si baja a nuevo mínimo, independientemente de que el siguiente movimiento sería alcista tendríamos clara continuación bajista con movimientos más importantes. Si, en cambio, en esta primera posterior bajada el precio solo hace corrección y no acaba marcando un nuevo mínimo, la continuación del movimiento para el día de hoy sería claramente en dirección alcista en busca de nuevo de la zona de cinta amarilla en la zona de los 18300. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del Dax día 03 de julio 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *