Análisis diario 5 de febrero 2019

Ayer el precio siguió el guion esperado, prácticamente inoperable durante todo el día, con continuos cambios de recorrido prácticamente en cada vela. Solo a partir de las 17h, y hasta cierre, hizo un trade con un recorrido un poco más noble hasta llegar de nuevo al PA.

Para el día de hoy la situación, todo y que seguimos en el mismo rango entre las cotas 11308 por arriba, y la cota 11045 por la parte de abajo, podría cambiar, no se si desde primera hora o en qué momento de la sesión, cuando entre cierta volatilidad. En el gráfico de H4 podemos ver como si el precio va en dirección bajista, la zona de soporte importante coincide con la cota inferior del rango y, posteriormente la cota histórica muy importante, del 11010.

En el gráfico de H1, con mucho más detalle, podemos ver que por la parte de arriba, solo con que hiciera un máximo más alto del 11221, tendríamos rally hasta el 11242, con posible extensión hasta el 11251 y 11277. En caso de que rompiera estas resistencias, tendría camino hasta la directriz superior del rango, en 11308. Por la parte de abajo, en caso de nuevo ataque a la zona de cota histórica 11163, directriz trimestral, hoy en 11150, tendríamos más oportunidades de evolución que ayer. En caso de quiebre de esta zona de soporte creo que iríamos con más fuerza hacia la zona de soporte importante, marcada por dos de las zonas del canal Domènec, y sobre todo la cota 11010. Quebrada esta zona, si se diera el caso, sí que los recorridos se podrían acelerar hacia la cota 10844, con nudo de consolidación posible en 10935.

En M15, con mucho más detalle, podemos ver que la primera zona de resistencia es la comentada anteriormente en 11221, y por debajo la primera zona de soporte importante que encontrará el precio, está entre 11184-11178. Rota la primera resistencia en 11221, tendríamos la evolución antes mencionada al alza. Si el recorrido del precio es bajista y hubiera quiebre de la zona de soporte, tenemos otra amplia zona de soporte en el muro entre 11163 y 11135, solo con quiebre y confirmación claro de esta zona, habría evolución hacia la nueva zona de soporte más importante que hemos detallado antes con el gráfico de H1. Como siempre muchísima atención al PA del día que hoy lo tenemos casi en la misma cota de ayer, hoy está en 11198,2 en días de pocos recorridos o a primeras horas de las sesiones, es imprescindible el seguimiento del precio versus las cotas diarias, ayer, al final hizo un patrón bastante clásico de días sin tendencia: PA hasta s4, milimétrico, de nuevo a PA, nueva bajada hasta s5, y de nuevo a PA. Hoy debería ser diferente, si que podríamos tener salida, pero va a depender sobretodo de la entrada de volatilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades

5 comentarios en «Análisis diario 5 de febrero 2019»

    1. Hola Jesus mas adelante hare un video explicando lo que es y como utilizarlo, ya adelanto que es un complemento a operar con las ondas de elliot y lo que hace es marcar las zonas de correccion en los impulsos suerte

  1. Hola Doc,
    Gracias por tu análisis…. hay algo que no me queda claro… si llega al 11308, como indicas, entonces es para entrar cortos???? o puede seguir hacia arriba???? gracias!!!

    1. Lo siento he tenido que salir de viaje y el mercado ya te ha contestado. La verdad que le daba pocas probabilidades a que rompiera la zona del 308 sin embargo pensandolo friamente era lo mas normal. Lo anormal fue la ultima vez que no la testeo y me hizo pensar que no habria nuevos maximos pero siempre el mercado tiene la ultima palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *