Análisis técnico Dax 22 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11430. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

La volatilidad de los mercados, la única variable no controlable. Sólo la suma de emociones de los diferentes participantes es lo que hace que el mercado adquiera volatilidad, y el detonante, obviamente, puede ser la aparición de un inversor grande o la sincronización de varios pequeños y medianos en la misma dirección. Esto nos lleva siempre a que cualquier movimiento, cualquier estructura, puede estar solo 3 horas para completarse, o 14 horas como estuvo ayer. Esto suele ocurrir mucho más a menudo en las correcciones, de ahí mi máxima de que las correcciones no se operan. Aunque entiendo que este concepto es difícil de asumir por los inversores noveles, que piensan que cuanto más rato estén dentro del mercado más ganaran, esto, por desgracia, no es así, más bien puede ser lo contrario y perder más.

Fijaros que estoy utilizando el mismo gráfico de ayer para que vayáis entendiendo poco a poco como leer el mercado. En principio, hoy deberíamos acabar el movimiento planteado.

En el gráfico siguiente, el de la temporalidad de 15 minutos, veremos con más detalle los aspectos técnicos de este análisis. Aquí podemos ver como durante el día de ayer hizo la parte del recorrido de la corrección, y en asiática ha seguido lateral, pero ya con un sesgo alcista, haciendo nuevos máximos y mínimos más altos que el anterior. La cotización Dax, de todas maneras, va a tener su validación de este movimiento si supera la cota histórica del 11433 (para los futuros Dax, debes hacer la diferencia de puntos para situar el correspondiente movimiento igual al del dax30). Cómo hacer trading en estas zonas de cambio, que siempre digo que no se deben operar? Buscar la validación de máximos y mínimos más altos, que ya la ha dado en la vela de las 7h, y poner el Stop Loss por debajo del último mínimo relevante.

En el gráfico de 15 minutos sí podemos entrar al detalle del movimiento. Si os fijáis, en el rally de ayer toda la secuencia fue de máximos y mínimos más bajos, marcados por las flechitas rojas. Esto es lo que indica la dirección de un movimiento. En cambio, en asiática cambiaron las tornas, empezando con mínimos más altos, y hoy a las 7h confirmación del movimiento, con un máximo más alto que el anterior. Esto es lo que, realmente y sin error, marca la tendencia; ni osciladores, ni indicadores, ni, obviamente, fundamentales. A partir de aquí todo se tiene que decidir en la cota 11433, que coincide casi con el PA. Si la quiebra y se posiciona por encima, y encuentra soportes, el principal objetivo del día seria la directriz semanal en 11530. Si rebota en la cota histórica, muy atentos de nuevo a la secuencia explicada. Si hace nuevos mínimos y máximos más bajos, el camino del día, probablemente, sería bajista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis técnico Dax 22 de febrero 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *