Análisis Diario del Dax 21 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11591. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La frase del día de ayer era ya una premonición. Lo que es obvio es obviamente erróneo. Al fin, después de un primer intento con una primera pluma, la cotización dax atacó de segundas la directriz inferior del canal quebrándola. Sin embargo, y es lo que hace tan complicado operar los mercados, después de sesión asiática lo que tenemos es una serie de plumas justo en la zona de debajo de la directriz del canal. Además estamos hablando de plumas en el gráfico de 4 horas, que no son menores.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas podemos ver la situación antes comentada, ahora la evolución más inmediata del precio. Uno de los posibles movimientos podría ser subida hasta la zona del 11636-11650 y, si rompiera esta zona por arriba, el posible objetivo sería la zona del 11704-11730. El caso de un posible rebote en la zona del 11636-11650, para seguir bajando, ya que la estructura del movimiento bajista no parece finalizada, lo veremos mucho mejor en gráficos de temporalidades más pequeñas del Dax30. Otro posible movimiento es que con esta pluma hasta 11635, ya de por si valide la corrección y siga el rally bajista. En este caso las primeras zonas de soporte a tener en cuenta son: 11540, 11465 y 11433.

Seguro que muchas veces me habéis leído u oído decir en los videos que es importante que cuando hay un quiebre, éste se confirme con un pullback de confirmación. Pues esto es exactamente lo que parece estar haciendo en estos momentos con la directriz inferior del canal. Si os fijáis después de cerrar velas en el otro lado de la directriz, ha ido a testear la y parece que vuelve a tomar impulso bajista. Un nuevo mínimo (sólo que baje un punto más, no hace falta cierre), de la cota 11569.9 confirmaría este pullback de confirmación y abriría nuevo camino bajista. Por lo tanto, validación por debajo de esta cota de 11570, de rally a cortos con zonas de soporte 11555, 11540, 11490, 11470 y 11433. En el caso de fallo en el pullback y que se situara de nuevo dentro del ámbito del canal, estaríamos en situación de corrección, y las zonas a tener en cuenta serían la misma zona de corrección de H1, la zona de corrección de H4, que se delimita ahora a primera hora entre 11640 y 11655, y sólo superada ésta última cota, tendríamos un recorrido claro hasta la zona antes comentada de 11704-11730.

La información que obtenemos del gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax30, nos genera más dudas aún a la hora de determinar el movimiento del precio. Claros síntomas de agotamiento bajista importantes, sólo podría seguir bajando con fuerza con muy alta volatilidad, y por arriba un importante muro en la zona del 11640-11650. En esta zona de 70 puntos entre 11570 y 11540 pienso que es donde será muy complicada la operativa. Hoy día de cotas diarias y scalping, al menos durante las primeras horas, y asegurando las operaciones lo antes posible. En recorridos tan pequeños no se puede utilizar la técnica de cierres parciales, por tanto lo mejor posiblemente será ajustar los SL a medida que evolucione el precio, aun sin llegar a ponerlos en BE demasiado rápido para dejar espacio para la operativa. Mucho más fácil operar scalping puro, con aperturas y cierres de poco recorrido. Poco más puedo aportar en el análisis de hoy ya que no tenemos estructura definida ni finalizada, el camino más probable sería el de seguir bajando y con cierta fuerza, sin embargo la aparición de agotamiento extremo en la zona en el gráfico de 15 minutos genera importantes dudas. Éste es el motivo de que habrá que seguir muy de cerca la evolución y a la que enseñe validaciones o confirmaciones más claras ya lo publicaremos en el Flash dax durante todo el día, y a medida que se produzcan. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 21 de marzo de 2019»

    1. Quizás si pusieras ganas aprenderías lo que es un análisis y después con suerte, tiempo y estudios hasta podrías llegar a entender y operar los mercados, no le veo el sentido que cada vez que entres digas lo mismo pasa un buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *