Análisis Diario del Dax 13 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12078 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Apertura interesante el domingo antes de la apertura semanal, con un gap bajista de más de 100 puntos, muy interesante la sesión asiática, a ver si han cogido a algunos inversores medianos por sorpresa, o ya estaba descontado. En el grafico de diario podemos ver la situación actual del dax 30. Ha llegado en dos dias consecutivos a su zona objetivo de corrección aunque como podemos ver lo ha hecho solo con dos plumas.

Como podemos ver en el grafico anterior, estamos en situación de lo que parece una corrección del dax30, falta saber si era corrección importante del ultimo tramo, o corrección normal de todo el ultimo impulso. La invalidación de la tendencia secundaria alcista, solo vendría dada por un minimo significativo por debajo de 11433. Aunque movimientos de la cotización dax por debajo de la zona del 11834, empezarían a ser que tenidos en cuenta, validando ya un posible cambio de dirección mayor.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver ya con más detalle, la situación y posible evolución de la cotización dax. en principio parece que estas podrían ser las dos posibles más claras, hablando de intersemanal claro. Si tuviéramos nuevo minimo, la visita al 11876 seria casi obligada, pero para esto debería perder 12042. Por encima de 12042 o rebote sobre esta cota, aunque tuviera alguna pluma hasta el 12000, debería impulsar el precio hacia arriba, a buscar de nuevo las dos cotas gemelas en 12193 y 12236.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver con más detalle los escenarios posibles y donde esta situada, la zona clave o de decisión del dia. Este rectángulo oscuro que va aproximadamente desde la zona del 12059, hasta la zona del 12000. Justo en esta zona si llega hasta ella la cotización dax, es donde veremos con más claridad cual de los dos escenarios posibles para el dia de hoy, sera el más probable. Con patrón de quiebre claro en la zona del 12000 con confirmación y validación, objetivo claro el 11876. si rebota en la zona del 12042, es muy posible que tengamos una sesión alcista, buscando la zona del 12193, 12236.

Este es el escenario para hoy, en el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver la zona de grafico, de los dos posibles movimientos, como cada dia dependerá de la volatilidad. De momento la fuerza bajista en la apertura semanal y durante la sesión asiática ha sido fuerte, sin embargo, todo debería decidirse a partir de la apertura de las 9h. A parte de las zonas señaladas sobre todo la zona clave del dia, recordad que en la zona hay otras zonas de soporte resistencia, que han estado actuando las ultimas semanas cada vez que el precio se ha acercado 12072, 12100, etc. Por tanto precaución, prudencia y paciencia el precio no se escapa nunca, siempre se está moviendo por tanto si no se ve la entrada de forma muy clara siempre la mejor opción es estar fuera del mercado. Esto es una de las máximas en la operativa del Intradia que más cuesta de entender a los traders noveles. Ser trader significa un 80% del tiempo de estudio análisis y espera, y siendo muy bueno un 20% del tiempo dentro del mercado. No se trata de ganar al mercado, ni a los compañeros de foro, este negocio solo va de dinero se trata de ser rentable y ganar dinero. más exactamente se trata de ganar más dinero cuando el tarde es positivo, que el que se pierde cuando es negativo, de ahi la vital importancia de los Stop loss. Muchísima suerte y muy buenos trades

4 comentarios en «Análisis Diario del Dax 13 de mayo de 2019»

  1. Hola Domenec, como siempre darte las gracias por ser tan didáctico!
    Hoy he podido hacer alguna operación y siempre teniendo tu análisis presente. El resultado ha sido estupendo. El dax ha hecho exactamente lo que habías descrito como probable…
    Seguiré aprendiendo de tí.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *