Análisis flash diario del Dax día 15 de mayo 2024

Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 15 de mayo de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.

Miércoles 15 de mayo de 2024

Hoy, muy tranquila, yo un par de datos menores de Australia en sesión Europea, primer plato fuerte de la jornada, Producto Interior Bruto de la zona Euro, después del importante e inesperado incremento del último periodo, no se esperan cambios significativos en los datos de este mes. El dato anualizado como siempre el más importante, consenso del 0,4%, igual que el periodo anterior. Atención a los datos de producción industrial en la zona Euro cambio significativo importante de un dato anterior anualizado del -6,4%, el consenso es de solo un -1,2%, obviamente este dato explicaría el crecimiento económico, sin embargo, sería un importante lastre para acabar de doblar la curva de inflación hasta niveles ideales. Con esto ya llegamos a preapertura americana, el momento importante del día consumo interno de USA, con un consenso ligeramente pesimista, frenando el crecimiento del consumo y el dato más importante de la semana Índice de Precios al Consumo de USA. En el dato de IPC anualizado, el consenso espera una muy ligera mejoría de una décima, anterior 3,5%, consenso esperado del 3,4%. Y en el subyacente, anterior del 3,8%, consenso esperado del 3,6%. Recordemos que los datos del consenso ya han sido ampliamente descontados por el mercado.

Ayer, otro día completamente neutral. El precio no consiguió romper la zona de los, 18700, y, por tanto, no tuvimos evolución bajista. Apertura del día en la zona de los, 18729, para acabar cerrando el día en la zona de los, 18770, apenas 40 puntos de diferencia después de 24 h, de operativa. Lo único significativo, es que el precio se colocó por encima de la genial line de H1 y que llegó a la posible zona de corrección entre el 61,8% y el 76,4%.

En gráfico de una hora del Dax 40, vemos como después de que el precio llegue hasta la zona de corrección entre, el 61,8% y el 76,4%, tenemos los dos posibles caminos. Primero, que haya sido tan solo una corrección u onda B y desde aquí empiece un importante movimiento bajista hasta la zona de los,18550, o, segundo, que con la pluma de alta volatilidad generada ayer con los datos de producción industrial de USA haya dado la corrección por finalizada y estemos de nuevo en impulso alcista para acabar definitivamente la onda 3.

Por tanto, una vez situados, tenemos dos zonas clave importantes para la posterior evolución del precio por la parte superior, la zona de los, 18847, que posiblemente aunque de pequeño recorrido, si tenemos un alto por encima de esta zona finalizaremos este último pequeño impulso. El recorrido por encima de la zona dependerá claramente de la estructura dibujada desde el mínimo anterior en la zona de los, 18622.

La otra posibilidad es la misma que contemplábamos hasta el día de ayer. Si tenemos cierre de velas de gráfico de H1 por debajo de la zona de los, 18695, lo más probable es que siguiendo la estructura de impulso de cinco ondas de cualquier onda C, tengamos un importante movimiento bajista posiblemente hasta la parte inferior de la cinta azul de H1 en la zona aproximada de los, 18550.

Por tanto, posiblemente a no ser que haya sorpresas en sesión asiática o mañana durante la primera parte de la sesión Europea, todo dependerá de la volatilidad o posible volatilidad que se genere con los datos de preapertura americana. La verdad es que poco más se puede aportar, estamos en zona completamente neutra, el precio se puede mover, posiblemente es lo que hará moverse dentro de la zona acotada entre los,700 y los 840, hasta los posibles movimientos de volatilidad con las noticias USA. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del Dax día 15 de mayo 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *