Análisis Dow a largo y medio plazo

En grafico semanal del Dow, se puede ver como la cotización Dow, ha llegado casi a la misma zona del ultimo maximo histórico, de momento a diferencia de los otros dos indices principales de Usa, SP500 y Nasdaq que si que han realizado nuevos máximos históricos. el Dow no lo ha hecho, se ha quedado a 240 puntos del maximo histórico y ha entrado en corrección perdiendo incluso, o asi lo parece la zona de corrección semanal. Sin embargo detalle muy importante a tener en cuenta esta ultima semana ha acabado con un doji, por tanto vital el movimiento de la próxima semana, para conocer posible proyección. Sola la perdida de la directriz semanal, y/o haciendo un nuevo minimo por debajo de 25225, abriría el camino hacia la directriz trimestral en la zona de los 24000, y posible extensión hasta la cota histórica importante de 23625. Por la parte superior para buscar recorridos de cierta entidad solo por encima de la cota histórica muy importante de 26705.

En grafico diario del Dow, vemos como esta en ciclo bajista, y en estos momentos haciendo una corrección, hasta la zona correctiva de diario. Situación tecnica muy interesante, o la cotización Dow, sigue recorrido bajista rompiendo el doble muro que hay entre la zona de corrección de diario y la cinta azul del «tunel Domènec» y quiebra la cota diaria haciendo nuevo minimo por debajo de 25220, proyectándose a la zona 24000 a 23625. O podríamos tener una figura de doble suelo, con un area de proyección, que en caso de atacar de nuevo la cota muy importante del 26705 y quebrarla la proyección de esta figura tecnica, nos podría llevar la cotización Dow, a la zona del 28230.

En el grafico de 4 horas del Dow, estamos en ciclo alcista, falta ver si solo es correctivo, o coge más fuerza. En el corto plazo muy importantes las dos zonas tanto de resistencia como de soporte, del grafico de 4 horas. Si la cotización Dow, supera con cierta claridad una de las dos zonas, podría ser indicativo de amplios recorridos, tanto en una dirección como en otra para aprovechar algun swing de un 5% o 6% de beneficios.

La realidad, es que la cotización dow se encuentra en medio mismo del «tunel Domènec», la cinta roja la que valida el cambio de dirección, ha parado en primera instancia el movimiento bajista, y ahora se encuentra con que, la cinta azul la de corrección menor, actúa de resistencia. Solo la salida de esta zona rompiendo una de las dos zonas SoR, nos dará recorridos, que habrá que ir validando, con las diferentes cotas históricas diarias y directrices de origen semanal que hay en la zona, pero que deberían tener movimientos de cierta entidad como hemos comentado antes.

Un comentario en «Análisis Dow a largo y medio plazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *