Análisis Diario del Dax 14 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11781 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el análisis del dia de ayer, planteábamos la zona operable del dia, con dos zonas claramente delimitadas, una por la parte superior del PA y la otra por la parte inferior. Ademas planteábamos dos posibles escenarios a medio plazo y las diferentes zonas de validación.

Y esto fue lo que ocurrió. Pese a la alta volatilidad de la apertura Usa, con un desplazamiento de alta volatilidad al alza de más de 200 puntos, la cotización dax no se movió de las zonas objetivo esperadas, como podéis ver perfectamente en el siguiente grafico. Ademas advertía de unas zonas de fuerte soporte, la primera de ellas en la zona del 11570 a 11575, directriz de origen trimestral muy importante, que actuó como tal y paro la evolución bajista de la cotización dax. Y si os fijáis la directriz de corto plazo que tanto protagonismo ha tenido estos ultimos dias desde el dia 8 de agosto, en que ha frenado la evolución alcista hasta en 11 ocasiones de velas de 1 hora en este plazo de tiempo, y que hoy pasaba por la zona del 11830.

Sin embargo al menos a esta hora las 00 h del dia 14 de agosto, si os fijáis en el siguiente grafico, de momento no ha cambiado nada. Lucha de 5 horas en el soporte antes mencionado, latigazo de alta volatilidad de más de 200 puntos al alza, y 5 horas más, actuando de resistencia la cota histórica del 11779, al final superada pero sin realizar de momento un nuevo maximo, veremos la evolución de la sesión asiática a ver si nos da alguna pista más clara. Maximo de la estructura en curso, hasta el momento es de 11862, sin nuevo maximo no hay evolución alcista, y aunque se produzca a pocos puntos esta 11876 cota histórica con posibilidad de rebote, aunque sea temporal puede ser de bastantes puntos.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver que en sesión asiática, de momento no ha ocurrido nada, que nos indique el camino pese al salto alcista de ayer al mediodía. Paciencia de momento la cotización dax, ha ido a buscar la zona de corrección en H4 y vuelta de nuevo a la zona del 11779. El movimiento bajista de ayer ha bajado bastante la posible proyección de una onda 2, si fuera el caso, ya que ahora la zona esperable como maxima seria la zona 12386 a 12411. Aunque con especial atencion a la zona 12000 a 12100. Por la parte bajista seguimos con el mismo escenario, si perdiera la zona de soporte que ayer lo rechazo, un mas que posible rally hasta 11242 a 11163, con posible pluma a la zona del 11060.

En el grafico de 1 hora del dax30, poca información adicional. especial atencion a la zona del 11805, por mediciones de gráficos pequeños podría ser una buena señal para llegar hasta 11876, sin embargo, el rally a largos sera claro despues de una validación por encima de la zona del 12863, aunque personalmente creo que con poca evolución inicial, ya que podría muy bien ser onda 1 de C, y rebote en la zona del 11876, para bajar de nuevo a la zona del 11650, antes de subir con más recorridos, por tanto mucha atencion a la evolución en la zona. La verdad que la parte superior actualmente encierra varios posibles, y esto siempre es muy peligroso.

En el grafico de 15 minutos del dax30, vemos que la zona operable para el dia de hoy, es algo más reducida que la del dia de ayer, ojala me equivoque, y entre volatilidad y os permita unos recorridos más amplios y rentables, pero tecnicamente lo que se ve es lo que hay. Si en sesión europea, bajara hasta la zona del 11650, aproximadamente, y en sesión americana se posicionara de nuevo por encima de 11779, si que podría haber un nuevo latigazo alcista como el de ayer, pero esto es complicado que pase dos dias seguidos. Lo que paso ayer en apertura americana, que sirva para entender de una vez por todas que siempre hay que poner el Stop Loss desde el segundo 0 del trade. No hay excusas ni técnicas de coberturas, ni otras tonterías en el Intradia o el Intersemanal. Para operaciones de meses o años si que se pueden utilizar y se utilizan coberturas, para asegurar por un bajo coste los beneficios obtenidos hasta ese momento, pero en las demás temporalidades, Plan de Trading, estrategia, y Stop loss siempre desde el segundo cero del trade. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 14 de agosto de 2019”

  1. Muchas gracias DOC. Una duda sobre los anuncios, a veces no sé cual son anuncios y cuales son mensajes emergentes que aparecen de búsquedas que yo he realizado. Intento, con el fin de acertar, pinchar en lo que considero que es un anuncio de la web al estar relacionado con el traiding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *