Análisis Diario del Dax 30 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12912 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante el día de ayer se cumplió una vez más el escenario más probable esperado, y explicado detalladamente en el análisis del día. Personalmente, y gracias a las horas en que empiezo el análisis, pude realizar un trade desde 12950 a 12900, y cuando pensaba que podría ser un buen día porque a las 10,30 h ya se había cerrado mi trade y había sonado la alarma avisándome, pensaba que tendría la posibilidad de hacer un segundo trade, si os fijáis, no se ha producido ningún nuevo alto por encima del máximo de las 9h en 12960 ni ningún mínimo significativo por debajo de 12881, para una posible entrada a cortos. Resumiendo día de consolidación lateral, atacando una y otra vez la zona de fuerte soporte marcada a las 6 de la mañana, sin poder quebrarla y sin rebote significativo para poder operarlo en Intradía, solo para scalpers muy expertos que hayan detectado el suelo o hayan seguido las indicaciones de la zona de fuerte soporte. Por tanto, otro día de tantos de un solo trade para mí.

Si alguien se pregunta el porqué del objetivo en 12900, es porque a las 6 de la mañana ya estaba trazada la estructura para este trade de alta probabilidad. Si recordáis explicaba que atención con la estructura de este recorrido de bajada, (ya lo adelantaba ayer e incluso el viernes), que podría ser en abc, o en impulso de 5 ondas, y que este detalle iba a ser muy importante para determinar la evolución de la cotización dax, para los próximos días. En el siguiente gráfico podéis ver con claridad que tanto si era abc, como estructura impulsiva bajista con 5 ondas, la proyección del 161,8% de los movimientos superiores daban una proyección clavada a la zona del 12900, que coincidía además con la directriz trimestral que pasa por la zona. Aunque la tengo marcada como directriz importante trimestral viene ajustada en grafico semanal pero con varias validaciones importantes en gráficos menores.

En el gráfico de 1 hora del dax30, podemos ver que en sesión asiática, ha seguido con la misma tónica de todo el día de ayer, atacando de nuevo la zona de fuerte soporte. Tal como esperaba será importante la estructura dibujada, en el caso de que realice un nuevo mínimo más bajo, estaríamos en un impulso bajista, y aunque podríamos tener, un nuevo movimiento hacia arriba, lo más probable sería, que fuera en forma de corrección sin alcanzar nuevos máximos. si por el contrario, no realizara un nuevo mínimo y en la zona de doble suelo, rebotara con fuerza hacia arriba, sobrepasando el máximo de ayer a las 9h, en 12960, y sobre todo confirmado con nuevo máximo por encima de 12988, tendríamos una entrada a largos muy interesante con objetivos 13000 y 13037, en primera instancia. Por tanto de nuevo la clave del día y sobre todo hoy si, se espera que la respuesta nos la de en las primeras horas, sigue siendo la zona de fuerte soporte delimitada por las zonas 12921 y 12881, ambas cotas históricas. Si os fijáis hoy no he puesto flechas de entrada, para no liar a nadie. La clave es la zona del 12896, porque es la que delimitara en que estructura estamos, si hay nuevo mínimo, repito aunque hubiera nuevo recorrido hacia arria seria en forma de corrección, sin esperar nuevos máximos, y a la que volviera a bajar, justo al hacer un nuevo mínimo más bajo del marcado anteriormente, tendríamos con alta probabilidad un recorrido a cortos muy interesante. En el caso de que no se realizara este nuevo mínimo, y tuviéramos trade alcista, la zona de validación seria 12960, con confirmación en 12987, para un objetivo de 13000 a 13037, con altas probabilidades.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, podemos ver dibujados los dos escenarios más probables, recordad que siempre hablamos de probabilidades, y como y porque la clave es la zona marcada como mínimo en el día de ayer. La clave del día en 12896, si hace un nuevo mínimo y completa figura impulsiva de 5 ondas, como mínimo, deberíamos tener, una corrección y un posterior movimiento bajista, probable con una proyección del 161,8% del movimiento anterior que nos debería llevar hasta la zona de los 12787, siempre teniendo en cuenta la volatilidad, una cosa es la proyección del objetivo y luego otra muy diferente que dependiendo de múltiples factores, volatilidad, hora del día en que se produce el movimiento, etc. dichas zonas de proyección pueden quedar o más cortas o sobrepasarlas en algunos puntos. Si el movimiento bajista fuera con fuerza, muy probable el rally hasta 12753, y si fuera muy trabado y sin volatilidad, se podría quedar en la zona del 12817 a 12800. Por la parte superior, en el caso de que no tengamos nuevo mínimo por debajo de 12896, y tuviéramos recorrido alcista el punto de validación a largos seria en 12961, con confirmación y aumento significativo de las probabilidades, con un alto superior a 12987. Y estamos en lo mismo la proyección del objetivo, sería la zona del 13000, zona de resistencia a nivel psicológico de primer grado, con más que posible expansión hasta la cota histórica del 13037, en el caso que superara esta cota, con un patrón de quiebre, confirmación, validación, por la pare de arriba no hay resistencias significativas hasta la zona de 13160 a 13200, por tanto lo mismo que decíamos para el recorrido bajista, dependiendo de la volatilidad y a la hora del día en que se produzcan estas teóricas validaciones, podríamos tener recorridos más largos o más cortos con las proyecciones objetivo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 30 de octubre de 2019»

  1. Enhorabuena Doc, el analisis ha cumplido a la perfección con las proyecciones estimadas. El mínimo despues del 12896, la clave. Gracias por tu trabajo tan pedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *