NUEVO: Indicador por puntos de tendencia basado en mi indicador DELOREAN para #fdax

ESTO ES UN INDICADOR DE TENDENCIA, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

INDICADOR ACTUALIZADO A CIERRE DIARIO DE 26/03/2020 (-4 puntos de tendencia) y el estado del mismo provisional a las 10h del VIERNES 27/03/2020 cotizando el fdax en 9.800 puntos (-4 puntos de tendencia):

Indicador Tendencia Delorean vs. cierre full Dax diario

Información sobre el Indicador desde su actualización (se irán borrando las última de cada 5 actualizaciones):

  • 26/3/20 – Se aprecia aun fase de rebote, tocando a su fin.
  • 20/3/20 – Se aprecia indicios de agotamiento en fuerza bajista sobre el cruce de las medias móviles.

POST 15/11/2019

Muy buenos días a tod@s,

Como os prometimos, a partir de la semana que viene iremos publicando de forma regular, a diario y siempre que pueda, cada 2h, el estado de mi indicador DELOREAN para el #fdax (futuro del Dax), con mucha información y de la siguiente manera sencilla para que cualquier inversor o especulador orienta su operativa de forma sencilla.

El como funciona mi indicador lo tenéis aquí: ************* PULSAD AQUÍ *************

Ahora paso a detallaros el funcionamiento sencillo del mismo filtrado por puntos:

  • He creado un sistema de puntuación que lo genera el algoritmo de mi indicador DELOREAN, siendo +8 puntos la máxima puntuación y máxima presión alcista; y -8 puntos mínima puntuación y máxima presión bajista.
  • He desglosado la franja de tiempo para distinguir el tipo de inversión o especulación que se trate en función del perfil de cada inversor/especulador, desde SEMANAL, DIARIO, 2h y 30min, siendo para mí el más fiable para operativa a largo plazo o «swing» a largo plazo el SEMANAL Y EL DIARIO, y las otras franjas de tiempo de 2h y 30min para el intradía o máximo 2/4 días.
  • Se incluirá la fecha de actualización automáticamente cada vez que renovemos el estado del mismo.
  • Intentaremos cara la próxima semana darle una ubicación en la página principal para que se puede observar de un vistazo.
  • Otra forma más sencilla es la siguiente: si el indicador está por encima del precio, clara tendencia alcista y si está por debajo del precio, tendencia bajista. En ciertos tramos, si el precio sube y el indicador está por debajo, puede indicar distribución, y al revés, acumulación.

Ahora os dejo el estado actual de las 11:30h del día 15/11/2019:

LARGO PLAZOLARGO PLAZOCORTO PLAZOCORTO PLAZO
SEMANALDIARIO2H30MIN
+6+2+2-2

Aquí más visual y lo que veréis en la portada a partir de la semana que viene:

Esperemos os sea de utilidad.

Un saludo y os deseo un buen fin de semana a tod@s,

Marc

Acerca de Marc

Ingeniero Técnico Mecánico. Trader desde 2006. Operativa semi-profesional: "Scalp/swing" intradía al #dax40 desde 2016 y #bitcoin desde 2021. A nivel profesional en 2011 creé mi despacho de consultoría de empresas y más adelante varias empresas del sector industrial. Desde 2021 en Bitcoin y desarrollando el proyecto deloreanbot.io de trading automático para Btc.

Ver todas las entradas de Marc →

4 comentarios en «NUEVO: Indicador por puntos de tendencia basado en mi indicador DELOREAN para #fdax»

    1. Hola Salvador, a ver es un indicador tendencial, y el tendencial lo marca el tiempo en diario y semanal, yo me esperaría para operar a que toque +8 o -8 que es dónde la señal alcanza la máxima intensidad y fiabilidad. Por ejemplo, en TF diario hemos estado desde el 11/10/19 hasta el 13/11/2019 con indicaciones de +7/+8 en DIARIO, es decir con mucha intensidad alcista. Y ahora estamos en +2! Es decir, ha perdido fuerza desde el pasado miércoles . Eso no significa que no pueda subir más, claro que no, significa y más viendo las demás franjas a corto plazo, que el precio se ha detenido en su fuerza de tendencia y que está a la espera del siguiente movimiento.

  1. Hola Marc . Muchas gracias por compartir tus conocimientos, soy un seguidor tuyo, de tus graficos cuando los subes en twiter y tengo muy en cuenta tus comentarios. No soy ni un novato aun. Estoy intentando formarme . Estare atento a tus razonamientos y por supuesto a lo que tenga que ver con este indicador. Muchas gracias una vez mas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *