Análisis a LARGO/MEDIO/CORTO plazo para el #FDAX – #DAX30

Muy buenos días a tod@s,

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Después del paseo matutino con mi mejor amiga «Perla», os dejo el análisis del DAX30 y del futuro del DAX muy relacionado con el análisis que os publiqué del DOW JONES hará poco más de 1 mes y medio.

Por lo tanto, y por puntos, de obligada lectura:

1.- LINK AL ANÁLISIS POR FRACTAL DEL DOW – Es un fractal comprimido en plazo y rango por la alta volatilidad de la actualidad, pero es exactamente un calco.

Una vez leído el anterior análisis … esta seria la zona actual del #FDAX en comparativa y por conteo de #elliott para el #fdax a LARGO PLAZO teniendo actualmente la onda SUPER V que nos va a llevar muy arriba sobre el año 2022/23.

FULL DAX vto. 9/20 – TF diario

Sigo pensando que tenemos un fractal MAYOR en comparativa al análisis del DOW que os colgúe el pasado 14 de junio y que espero os leáis para entender mejor la estructura actual del #fdax.

Si hacemos algo de zoom a la zona actual, y en comparación al fractal comentado, pero con mucha mayor volatilidad y rapidez en realizar los movimientos, podríamos tener una corrección en forma de abc para 2, dentro de SUPER ONDA 5, después de realizar la primera onda expansiva 1.

FULL DAX vto. 9/20 – TF DIARIO

Lo que crep que tengo claro, si el fractal es como el del DOW JONES, podemos tener una corrección en abc para 2 hasta los +/-12.000 puntos (23,6 de fibo) o bien más profunda hasta un máximo de +/- los 9.980 puntos y cubrir el gap; y fijaos que casualmente también son final de áreas de valor del pasado … marcadas en el rango de volumen a la izquierda del gráfico.

Ahora viene los interesante, para saber si será una onda más correctiva o menos correctiva todo dependerá de como termina esta onda A y en función de ello, como comenté el viernes pasado por twitter ( @deloreankt ), en función de la estructura siguiente, que es imposible cual de ellas acabará realizando podríamos determinar si la caída será más o menos profunda … pero vamos a dejar que el precio se mueva.

A pesar de esto, os dejo estas dos posibilidades (en gráfico la menos correctiva entre los 23,6 y los 38,2 de fibo para 2):

FULL DAX vto. 9/20 – TF 10 min
  • Si antes de seguir cayendo y romper el soporte de los 12.200 puntos sube hacia la zona de los 12.760-13.0XX puntos tendríamos seguramente una corrección en onda 2 de V entre los 23,6 y 38,20 de fibonacci – la que hay en gráfica.
  • En caso que esta semana, prosigamos con las caídas en onda c de A), la onda II podría llegar a la zona de los 9.980 puntos después de una B que sería más baja que la actual propuesta en el escenario contemplado como menor correctivo (línea azul de la derecha y A) más correctiva).
  • La clave, de nuevo, en la zona pivote de los 12.354 puntos que si logra superarla podríamos optar a cotas superiores antes de volver a caer en el rabioso corto plazo. Ya si pierde los 12.200 con volumen y clara perforación, pues a ver donde lo dejan, porque técnicamente sigue corto en todas las franjas de tiempo de 8H, 4H y 1H.

El viernes pasado es dejamos dicha previsión en twitter después de una gran conversación con Javi y Dark. Espero seguir con la misma toda la semana, compañeros!

Quedaos por eso, en que estamos en onda 2 (correctiva) para V y SUPER ONDA V mayor a muy largo plazo.

Mucha suerte y buen fin de semana!

Marc

Acerca de Marc

Ingeniero Técnico Mecánico. Trader desde 2006. Operativa semi-profesional: "Scalp/swing" intradía al #dax40 desde 2016 y #bitcoin desde 2021. A nivel profesional en 2011 creé mi despacho de consultoría de empresas y más adelante varias empresas del sector industrial. Desde 2021 en Bitcoin y desarrollando el proyecto deloreanbot.io de trading automático para Btc.

Ver todas las entradas de Marc →

5 comentarios en «Análisis a LARGO/MEDIO/CORTO plazo para el #FDAX – #DAX30»

  1. Buenos días de nuevo;
    Analizando un poco el conteo me pregunto si ese conteo con ese triángulo expansivo es correcto. Puesto que el escape al alza debería ser más rápido y que lo que costó realizar la onda E y creo que no es el caso.
    Por tanto me pregunto si podría ser la onda A de ese expansivo situarla en donde está el 5 de color azul y III negro. Eso implicaría que el escape no sea al alza sino a la baja.

    Gracias. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *