Análisis Diario Dax 25 noviembre 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13288 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Un nuevo día con algo de fuerza y en sesión americana, validando quiebre y confirmación de 13262, más o menos a las 16 h, la entrada en trade dependía del nivel de riesgo y la gestión de capital de cada trader, pero a final de sesión americana, con nuevo máximo por encima del máximo del lunes. Este negocio es de tener mucha paciencia, mucha disciplina, para no hacer entradas emocionales, y tener una estrategia muy bien pensada minorando riesgos, y seguirla punto por punto. Para los más noveles, e incluso para algunos traders con cierta experiencia, a veces hay la sensación de sí no estás dentro del mercado se está perdiendo el tiempo y no se está produciendo, esto es una idea completamente equivocada, quien piense u opere así, es porque no entiende casi nada de lo que son los mercados, scalpers aparte claro, El mercado es para invertir nuestros capitales, y lo más importante es amar nuestro dinero por encima de todas las cosas, intentando no perderlo nunca, estudiando una y mil veces las estrategias de entrada para minorar al máximo los riesgos. Solo así siendo muy PRUDENTES, teniendo mucha PACIENCIA, y actuando siempre con una DISCIPLINA férrea, hay oportunidad de seguir vivo e ir creciendo en el mercado poco a poco, Lo más importante para cualquier trader, es el Capital, con un capital de 500K, conseguir una rentabilidad de 500 euros de media al día es posible, con mucha experiencia y conocimientos, esto sería un 20% anual más o menos, en cambio conseguir un resultado de 100 euros al día, con una cuenta de 10K, es imposible, ya que esto significaría una rentabilidad del 200% anual, y esto señores/as os aseguro que no existe.

Ayer en el análisis cuando la situación estaba en esta zona según gráfico

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Y decía lo siguiente en cuanto a proyecciones posibles para el día, «En el gráfico de 1 hora del dax30, detalle de la zona en cuestión para el día de hoy, por encima de 13262, con quiebre y confirmación por figura de throwback, camino libre hacia los 13395, posible parada, y extensión del movimiento hacia 13462. Esta zona será muy importante y puede haber movimientos de rebote o consolidación antes de llegar a ella, si la supera objetivo cota histórica 13494. En el caso de no quebrar o encontrar un claro apoyo sobre 13262, posible lateral sin apenas rango entre dicha cota y 13228, solo la perdida con cierre de velas de 13190, nos daría trade hasta la zona del 13100, posible abc en forma de zigzag simple, o pauta plana con A=C»

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Operativa durante la sesión europea en la mañana, completamente lateral, testeando y consolidando por debajo de 13262, y encima de 13228, intento de salida bajista que acabo en nada, solo pluma a 13191, y cierre de vela en 13228, de nuevo, y ya en pre sesión americana, ataque a la cota 13262, colocándose por encima, y confirmación en la vela de las 16 h, entradas con más o menos riesgo desde 13275 a 13288. Personalmente salida por disciplina a mi sistema en operativa de Intradia, sobre las 22 h, en 13330, veremos mañana que ha pasado en sesión asiática.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico diario del dax30, podemos ver lo que comentábamos anteayer, la vela de ayer pese a la importante pluma de la vela de anteayer, ha marcado un nuevo máximo, con lo que valida la continuidad del impulso. Además otro detalle interesante a tener en cuenta es que a falta de menos de 1 hora para el cierre de esta vela de diario, parece si no hay una sorpresa mayúscula que podría ser con un claro patrón de continuidad también, al cerrar la vela alcista sin casi pluma en la parte superior. Por último otro detalle a poner en la balanza es que la proyección de la zona de caja de consolidación de estas últimas semanas, nos llevaría a un posible objetivo del movimiento actual sin apenas correcciones importantes hasta 13666, obviamente con las correspondientes paradas en las zonas de resistencia 13494 y 13601, posible pluma hasta 13666, y vuelta rápida a 13601, para consolidación y/o corrección menor.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En el gráfico de 4 horas del dax30, sesión asiática con proyección hasta 13380, y corrección en principio menor. Muy importante zona marcada como clave para evolución en la primera hora de la mañana, 13315 a 13262, solo con perdida de 13228, objetivo 13170 a 13153. Rebote en la zona clave, rally a 13395 esperado con extensión a zona superior. Si os fijáis lo que ha pasado en asiática, es uno de los motivos de que cuando opero Intradia, siempre cierre sobre las 22 h. más o menos, justo después del cierre de los mercados Usa.

En el gráfico de 1 hora del dax30, hoy poca información más a reseñar. Solo la confirmación de zona clave vista antes en H4, aquí en 1 hora confirmada con el testeo en la Genial Line, mientras no la pierda, lo más probable es la continuidad del movimiento alcista, habiendo sido lo de asiática solo corrección menor, si la perdiera con cierre de vela por debajo, coincidencia de zona objetivo de nuevo con estudio H4, 13170 a 13153. Por la parte superior las zonas de resistencia son las ya conocidas, 13395, 13462, 13494, y con fuerza y quiebre y confirmación de esta última a 13601, con posible pluma como veíamos en diario hasta 13666. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario Dax 25 noviembre 2020”

  1. Una vez que el dax sube 2000 puntos solo hay buenas noticias (Vacunas, QEs,…..) y no suben mas, están lateral, aunque ahora esta intentando romper al alza. ¿ ve distribución masiva?, a mi personalmente me da vértigo el largo.

    MUCHAS GRACIAS por sus análisis, SIMEPRE se aprende algo.

    Por cierto para todo el que lo lea, darle a la publicidad tanto con el ordenador como con el móvil, estos análisis son impagables!!!!!!!!!!!

  2. Buenos días Doc,

    Mil gracias por los análisis!

    Entiendo que el escenario de llegar a esos 13666 descartaría el escenario de estar en una C, que nos vuelva a llevar a los mínimos de Marzo. Correcto?

  3. Buenas Tardes Doc,

    Gracias por tus aportaciones, es un placer leer tus analisis cada mañana, los detalles perfectamente
    y son muy eficaz al operar el DAX .

    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *