Análisis flash diario del dax día 28 setiembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Ya lo adelantaba el viernes de forma clara y mucho más en el análisis de ayer, que creo que os puede ser muy válido como guía para las próximas semanas o meses. Análisis general del dax 26 setiembre 2021 recomiendo su lectura pausada por gráfico, buscando de adaptar la información cada uno a su operativa. Esto, mercado en stand by y máxima indecisión. El mercado ha llegado a cotas no esperadas, esta unos 600 puntos por encima de la zona de equilibrio, sin embargo 600 puntos en gráfico trimestral no son absolutamente nada, lo que si es indicativo, es la perdida continuada de fuerza en este gran movimiento, mucha fuerza desde los 7971, perdida de fuerza que se aprecia muy bien tanto en gráfico mensual como semanal. En el caso de que solo estemos delante de una corrección mediana el objetivo probable sería la apertura anual de este año en 13871, o la cota muy importante en 13601. Sin embargo repasando el último impulso antes de la caída de febrero del 2020, fue un movimiento donde la onda 4 y 5 quedaron completamente integradas en el lateral final, quedando solo un dibujo de 3 movimientos. En el caso de que estuviéramos en una situación igual, donde en este último largo periodo en lateral con múltiples estructuras se hubiera producido lo mismo, el objetivo final sería hasta la zona 5500 a 7000.

Dentro de esta situación tan fuerte de indecisión explicada, en el corto plazo, o sea lo controlable con gráficos de 4 horas y de 1 hora, y lo que se utiliza para la operativa de intersemanal e intradia, la posibilidad de estructuras es múltiple, sin embargo si intentáis operativas entre cotas históricas o zonas SoR marcadas, las posibilidades de trades rentables aumentaran de forma importante, independientemente de cuál sea la continuación de la estructura.

Lo vuelvo a explicar, cuando operamos con las cotas históricas, o en esta zona por falta de histórico, zonas SoR, ya largamente reconocidas por el mercado estos últimos meses, lo que hacemos es marcar el objetivo en ellas, por take profit, o por salida manual justo cuando las testea. Si os preguntáis el motivo de salir justo en testeo de la cota, intentaré explicarlo una vez más.

Cuando el precio llega hasta una cota histórica o zona SoR, pueden pasar 3 cosas, 1º testeo y rebote, por tanto salir en testeo es la mejor opción, 2º testeo y quedarse en lateral en la cota con larga consolidación, también la mejor opción es salida de entrada al primer testeo y la 3º opción es que la quiebre, en este caso si no es consolidación, sino que es quiebre, cuando hay mucha fuerza en gráficos más pequeños, y cuando no hay tanta fuerza en gráficos de operativa Intradia m12 o m15 o sea 12 minutos o 15 minutos, siempre hay una confirmación de quiebre, o sea cruza la cota y después de un breve rally por el otro lado, vuelve a testear la cota por el lado ya quebrado antes de continuar camino. Si nosotros hemos salido justo en el testeo de la cota, y luego resulta que hay quiebre y vemos una clara confirmación del mismo, después de haber salido y recogida de beneficios, podemos volver a entrar con la mínima perdida de recorridos buscando nuevos objetivos. Si se practica en demo este tipo de operativa suele ser muy rentable, solo tener la paciencia para entrar en el momento adecuado. Si utilizamos este sistema con el sistema de operar siempre en base de la zona de corrección, la suma de los dos sistemas es muy muy rentable, ya que acotamos y mucho la posibilidad de perdidas y si estas se llegan a producir son muy pequeñas.

Para una operativa Intradia o de scalper largo no extremo, análisis y siempre delante de la vista el gráfico de 1 hora, la toma de decisiones con gráfico de 12 minutos, o de 15 minutos, y control del trade con el sistema de zona de corrección, Genial line, del gráfico de 144 segundos o de 3 minutos. Probadlo en demo de forma larga y tranquila y cuando lo tengáis controlado empezáis a implementarlo en real. Por hoy nada más la idea de estos análisis es que sean concretos y rápidos de leer, pero siempre tengo algo más que transmitir, sobre todo después de leer los mensajes y correos de muchos de vosotros.

Técnicamente lo comentado imposible valorar las probabilidades de las diferentes estructuras en el corto plazo, que son varias 3 o incluso es posible una cuarta, de ahí el motivo de toda la parrafada anterior, sea cual sea la estructura en curso los movimientos de las ondas entre cotas y/o zonas SoR, estas si van a ser de alta probabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 28 setiembre 2021”

  1. Hola Doc;
    Te importaría comentarnos muy por encima, caso de superar los 15925 cláramente y considerar que estamos en nuevo impulso, las cotas que podríamos alcanzar ?? los 16500? 17000 ?? 18000??
    supongo que según qué cotas se alcanzarían el recuento de medio plazo con esa posible visita a los 7000 – 5500 habría que desecharlo , o no ????

    Gracias

    1. Hola, Nazanian, la verdad no lo veo de momento tan arriba, en el análisis del finde explicaba el porqué, Si miramos la estructura principal en gráfico trimestral, tenemos que de la zona esperada la ha superado en unos 700 puntos, esto en trading es normal 700 puntos en gráfico trimestral es una vela pequeña, y lo mejor que el jueves cierre vela con un patrón muy claro. Todo esto me hace pensar que estamos ya en corrección, o si supera los 15925, validando podríamos tener un último máximo en zona 16100 a 16150 y después caída. Falta saber si la corrección es menor, en trimestral, o sea solo hasta los 13871 a 13601, o si ya damos por finalizado el gran impulso desde 1987, y entramos en corrección mayor, onda 2 que bajaría en meses o quizás años en 3 movimientos hasta la zona 7000 a 5500 según mis numeros. suerte compañero

      1. Si la corrección es menor en trimestral, como comentas, se tiene que entender como que estaríamos en la onda 4 del gran impulos desde 1987 y todavía faltaría la 5 para finalizar ese gran impulso. ¿Lo estoy interpretando adecuadamente?.
        Muy agradecido.
        luis

  2. ¡Muchas gracias Domenec! ¡Pedazo de análisis hoy, como siempre lleno de información superinteresante!
    El sistema de trading entre SoR y cotas históricas es muy factible, además si se apoya en el túnel Domenec o a su falta en un par de indicadores rápidos como el estocástico 7-3-3 o 10-3-3 y alguna divergencia en una o 2 temporalidades superiores es muy viable, además en apertura donde hay volatilidad con las señales Willy si se usa ProRealTime….(pena que IG no deje más tiempo en demo para probar bien la plataforma, es normal, tienen que hacer negocio de algún modo, no les saldrá a cuenta tener acceso al ProRealTime si no se opera).
    la manipulación del marcado en si no existe pero si bien la de la información y la psicología de masas, que es la que utilizan para poner a la gente en pánico ,como bien dices y hacerles perder hasta los calcetines sin compasión, son unos maestros de manipular información, … como siempre el ser humano es así, compra con la euforia y vende con el miedo y en caídas, que es justamente lo contrario de lo que el sentido común dicta… Se ve que en la caída a 15000 han encontrado mucho líquido que se ha querido incorporar al mercado y siguen soltando papel y da lo mismo el tapering, China , inflación y deuda… Pero el día que estén la mayoría dentro van a catalizar a su manera toda la información y veremos entonces…
    Este es su juego, y por eso de cada año de negociación los grades bancos de USA que mueven mercado apenas tienen entre 15 y 25 sesiones negativas al año como máximo, que se dice pronto, y es un gran ejemplo de como el capital grande se hace con el pequeño.

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *