Análisis flash diario del dax día 8 octubre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Ayer otro día neutro sin recorridos, movimientos erráticos y muy complicados de operar, gráficos muy pequeños para intentar hacer scalping, pero ni así. Lo que si hemos tenido es un alto por encima de la zona clave, con lo que parece que estamos en onda 2-3, ahora sí. Las ondas 2 tienen unas características muy claras, el mínimo a corregir de la onda 1, es del 50%, que en este caso está en la zona del 15276 a 15286, aunque lo más normal es que corrijan entre la zona del 61,8% y del 76,2%, esta zona es la zona más repetida en las ondas 2 del dax. Cuando la fuerza del impulso es muy importante, la corrección suele ser del 50%, o la zona del 50% al 61,8%, cuando el mercado esta normal con fuerza pero normal, o sea no hay altísima volatilidad, ni operativa de pánico, la zona normal es la que comentaba antes entre el 61,8% y el 76,2%, en el caso del movimiento actual justo en medio de estas dos zonas fibonacci, tenemos la cota histórica 15470, que además si el precio llega cerca actuara de imán. Solo cunado el mercado está muy dudoso, de si es el momento del cambio o todavía no es cuando la corrección suele ser muy importante, corrigiendo hasta la zona del 88,2% de la onda 1, en nuestro caso en la zona de los 15624 aproximadamente, como podéis ver al final las zonas siempre, o gran casualidad, acaban coincidiendo con las cotas históricas +/- 10 puntos aproximadamente en este gráfico de 1 hora. Por este motivo digo muchas veces que sin saber nada de ondas de Elliot solo dibujando vuestra plataforma con las cotas históricas y un poco de vista y sentido común, se puede operar con alta rentabilidad, solo mirando el precio

Por norma la onda 2 nunca puede superar el inicio de la onda 1, si esto sucediera el conteo planteado sería incorrecto y, o estaríamos en una corrección de movimiento mayor, en este caso del recorrido entre el máximo histórico en 16032, y el mínimo conseguido ayer en 15814, aunque por estructura esto es muy poco probable, o deberíamos estudiar si la corrección podría haber finalizado ayer y estar de nuevo en movimiento impulsivo. Saber o conocer todo esto es lo que permite, que no haya perdidas en los traders, o que si estas se producen sean muy pequeñas. Solo por esto vale la pena dedicarle estudio al Principio de las ondas de Elliot, pese a lo complicadas que son, si pensáis hacer carrera en este sector o estar muchos años operando los mercados, sin ninguna duda serán las horas y estudios mejor invertidos de vuestra vida.

A ver si explico la situación y posible evolución de una forma clara y escueta. O seguimos con fuerte fuerza bajista, y tenemos una corrección corta, hasta el 50% con pluma un poco más arriba y empezamos la onda 3 de 3, recordar que de entrada empieza con 1-3-3, y luego 2-3-3, solo acabada esta corrección empieza el movimiento fuerte y rápido. O por el contrario los 14814 fueron muy golosos, e inversores que operan más el corto plazo entraron motivando poco a poco a otros inversores y tenemos un dibujo clásico de onda 2, donde el movimiento de ayer hasta los 15250, y hasta donde llegue muy probable hasta 15276, sea solo una onda A, para a continuación una importante onda B, y después una onda C hasta los 15470, a 15530, como mínimo. Mucha atención a la zona de posible giro, entre los 15000 y los 14900, ya que será ahí donde enseñara el camino claro de continuacion.

Movimiento probable subida hasta 15276, 15300. bajada hasta la zona de los 15000 a 14900. y ahí es donde hay que vigilar mucho, zona clave de verdad, aunque las posibles y probables se amplían, podría empezar la C, dibujada en gráfico o solo ser onda 2-3-3, antes de la caída principal, por tanto zona muy compleja de operar. Fácil los primeros 250 a 300 puntos de bajada, cuando esta sé de, y casi a partir de ahí, a ver los toros desde la barrera. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 8 octubre 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *