Análisis flash diario del dax día 12 octubre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Ayer lunes cuasi neutro, todo el día difícilmente operable con movimientos erráticos, lateral con ligero movimiento bajista que le permitió testear la zona más alta del objetivo esperado en dos ocasiones en la zona de los 15090.

Para hoy espero que legue hasta la zona SoR 15048 cota histórica a 15000, y ahí el momento de la verdad. Por proyecciones fibonacci, tenemos una amplia zona dependiendo de la fuerza y la volatilidad del mercado como zona objetivo, todo y ser la más lógica la zona ya testeada entre los 15090 y los 15000, bien podría bajar en fuerte pluma hasta la zona de los 14900. Hasta aquí lo fácil, donde las dos opciones tanto la figura de corrección 2-3, como estar ya en 3-3, nos llevaban con claridad hasta la zona objetivo marcada con la elipse. A partir de que llegue a la zona comentada, la situación se pondrá más difícil, ya que de las dos opciones más probables. Una sería alcista con objetivo finalizar la corrección en la zona del 15470, +/- 70 puntos, o sea zona entre los 15400 y los 15540. O podríamos estar ya en onda 3-3, y tras una pequeña corrección posiblemente hasta un máximo de 15200, caer con fuerza y largo recorrido bajista.

Intentar operar la corrección a largos, al ir contra la tendencia primaria, deberíamos extremar las precauciones al máximo, y entrar solo después de que el precio se situara por encima de la zona de corrección de H1, e incluso con cierres de velas por encima de la Genial line. Si esto ocurre después de un mínimo significativo por debajo de los 15000, además deberemos tener mucha precaución hasta que el precio se haya situado y validado con cierres de velas por encima de los 15200, o incluso 15240.

Para operar la opción de cortos, dado que los recorridos posteriores serán muy importantes, yo no buscaría entrada al mercado, hasta tener un nuevo mínimo por debajo del anterior en 14814. Si alguien opera desde más arriba el recorrido posible de cortos, mucha precaución hasta que el precio marque un nuevo mínimo debajo de 14814, confirmando el movimiento.

Solo esperar que los movimientos de hoy sean con más fuerza y muchos más nobles. Y que permitan un seguimiento y control con la zona de corrección de los dos gráficos de Intradia el de 12 minutos m12, y el de 144 segundos o 3 minutos, para quien no pueda personalizar los tempos en su plataforma. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 12 octubre 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *