Análisis flash diario del dax día 20 octubre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer día para olvidar. Esperaba el movimiento bajista buscando la zona de objetivos, parecía que el cierre de la vela de las 10 en 15470, podía dar una entrada interesante, puse orden a las 11h en 15460, a cortos y ahí se quedó sin activarse durante todo el día. Solo hay que ver el gráfico con la evolución de esta semana, para entender que de momento y hasta la entrada de fuerza lo mejor es estar fuera del mercado.

Para hoy, no quiero aburriros con todos los posibles movimientos o estructuras, solo decir que podemos estar en onda 5 alcista, u onda 2-3-3, corrección a 15580, y continuación bajista, también podría ser onda B de la 4-3, corrección bajista dentro del impulso posible alcista, y algunas más. Detallarlas y escribir todas las medidas y posibles proyecciones de cada movimiento, de verdad que no ayudaría en nada. Para hoy solo la entrada de fuerza nos puede ayudar en una operativa de scalping, que con fuerza podría ser interesante. Sin un alto por encima de 15635, donde buscaríamos los 15760, o cierres de velas por debajo de los 15276, donde con precauciones podríamos entrar a cortos esperando la validación de cierres de velas de H1, debajo de los 15000. O para estar más seguros y marcar el objetivo en 13871 a 13601, un nuevo mínimo debajo de los 14814. Toda esta amplia zona intermedia es de operativa muy complicada.

Un mínimo debajo de los 15417, objetivos 15358, y muy posiblemente la zona 15300 a 15276, con quizás alguna pluma rápida por debajo. Mientras sigamos por encima de la zona de corrección de 1 hora, el objetivo más probable son los 15570 a 15585. En esta zona mucha precaución, ya que ahí sí que el precio empezaría a enseñar un poco más la estructura real. La clave la entrada de fuerza, cada uno que utilice los indicadores u osciladores, o incluso la forma de las velas para determinar la posible entrada de fuerza. Quien utilice el indicador Control total, con sus velas de colores, la aparición de velas verde oscuro con velas rojas en corrección, marcarían la entrada de fuerza alcista.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Cuando por más que se mire el mercado no se ve lo que ocurre, siempre la mejor opción es apartarse un poco para tener una visión más general. En gráfico diario del dax40, tenemos que: quebró la 1ª cinta azul con lo que en principio el objetivo es la 2ª cinta, ahora en la zona entre los 14400 y los 13871. El precio se encuentra por encima de la zona de corrección y Genial line de diario, con lo que en esta zona, parece continuidad alcista. Para hoy y el resto de esta semana tenemos una zona clave muy clara y pequeña, entre los 15470 y los 15400, si no tenemos cierres de velas de diario debajo de los 15400, nada de pensar en cortos. Mientras el precio este por encima de los 15470, con fuerza alcista, rally mínimo hasta los 15575. De momento las velas de los 4 últimos días, sin nada de fuerza, se mantiene el ciclo alcista, pero sin fuerza de momento para evolución. En el gráfico vemos como se empiezan a definir las futuras cotas históricas, donde hasta ahora operamos con zonas más amplias, Faltara ajustarlas en gráficos más pequeños.

Poco más os puedo decir, si el mercado no da, no sacaremos nada de positivo, entrar sin fuerza ni movimiento claro y definido, solo trae perdidas, persiguiendo el precio constantemente. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *