Análisis general del dax 7 noviembre 2021

Análisis del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Semana claramente alcista. Lunes lateral con sesgo alcista entre los 15760 y los 15824. Martes rally alcista muy interesante con fuerza en el mercado para un recorrido de 160 puntos con quiebre de la zona SoR entre los 15890 y los 15925 y posterior confirmación de quiebre con testeos continuos en la zona 15925. Miércoles alcanzo la directriz esperada del canal de Elliot, y no tuvimos claro rebote. Jueves y viernes, consolidación en torno a la directriz, ya explicado el comportamiento más previsible desde el mismo miércoles, marcando continuos máximos de poco recorrido al actuar la directriz de fuerte resistencia.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico mensual del dax40, patrón alcista, rebote en zona de corrección después de secuencia bajista de las 3 últimas velas. Sin embargo, recordad siempre que las velas no dicen nada hasta que se cierran, apenas estamos a principios de mes, de hoy hasta el día 30, pueden pasar muchas cosas. Desde que tengamos una amplia pluma por arriba en caída, o que entre fuerza y nos dé una clara vela potente alcista que nos marcaría camino. Paciencia y estudiar continuamente gráfico semanal y diario para anticipar los movimientos posibles.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico semanal del dax40, lo comentado al principio de este análisis. Semana claramente alcista, vela limpia sin apenas pluma por la parte superior y además con entrada de fuerza, ya veremos si para rally alcista o cambio de dirección. Observaremos el detalle de lo acaecido durante la semana, en gráfico diario, ya que es importante contemplar como acaba el periodo.

Interesante el detalle de la zona de corrección con la Genial line, justo cuando se han acercado y testeado, en vez de quiebre hemos tenido rebote, tendré que estudiar este patrón en gráficos menores donde hay más movilidad y estructuras. Operar al fin y al cabo son siempre estadísticas. Nunca hay ningún patrón que se cumpla el 100% de las veces. Lo importante es conocer diferentes patrones, y estudiar cuáles son los que tienen más porcentaje de aciertos. Con la suma de varios de estos patrones de alta probabilidad es como se consigue operar con amplia rentabilidad. En trading es mucho más importante saber operar, que estudiar y analizar donde ira el precio, aunque esto no sea excesivamente complicado, el saber el cómo y el cuándo sí que es muy complicado. Y además muy laborioso, al tener que estar constantemente estudiando varios tempos a la vez, cada uno con sus propias estructuras.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de diario del dax40, lo que comentaba anteriormente. Semana claramente alcista con fuerza, y precisamente el último día, el pasado viernes patrón muy claro de indecisión o cambio de dirección en el mercado. Muy atentos a las velas de los primeros días de la semana. Velas con nuevo máximo, claras sin plumas y con fuerza. Señal alcista con cierto recorrido. Al contrario, velas con cierre por debajo de los 16000, mínimo dos consecutivas y progresivas, marcarían camino bajista hasta la última zona alcanzada entre los 15514 y los 15470. La tercera opción, posiblemente la más probable, continuación de la consolidación en la zona de la directriz como los pasados jueves y viernes, posiblemente uno o dos días más hasta alcanzar la zona del 16135.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax40, escenario mucho más claro y ajustado. La zona 16040 a 16010, zona de corrección de este tempo, marca la zona clave en cuanto a la dirección del movimiento en curso. Mientras se mantenga por encima de esta zona, seguiremos en el sesgo alcista. Con fuerza o solo consolidando en torno a la directriz. Si perdiera esta zona con confirmación por debajo de los 16010, con cierres de velas, el primer objetivo sería la zona entre los 15925 y los 15890, con eje la cota 15904. Si perdiera esta zona con confirmación, recorrido bajista más importante hasta la siguiente zona en los 15760 a 15730, más bien los 15730, con posible pluma más baja, hasta los 15689 a 15624. Únicamente la perdida con confirmación de los 15624, objetivo la anterior zona de mínimos 15514 a 15470. He explicado todos estos detalles bajistas, solo porque en el caso de quiebres es importante saber que recorridos operar y donde poner los objetivos. La realidad es que sigue por encima de la zona de corrección por tanto debemos pensar que seguimos en ciclo y recorrido alcista. Al menos por el momento.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 1 hora, solo el detalle de la directriz que acompaña al precio desde el pasado miércoles en forma de consolidación. Nuevos máximos en consolidación, o por el contrario entrada de fuerza y recorridos más importantes, según la dirección de la tendencia del día. Muchísima suerte y muy buenos trades.

7 comentarios sobre “Análisis general del dax 7 noviembre 2021”

  1. Buenas noches.
    Voy a hacer un breve resumen por si alguien no se lo quiere leer todo al contrario de mí que siempre he leído todo con detalle
    Al igual que el resto no tienes ni pajorela idea de a donde va el índice. Si sube fuerte es que nos vamos al norte, perooooo si baja fuerte nos vamos al sur….a no ser que nos quedemos laterales.
    Nada Doc, lo tuyo está bien para operar al día, pero lo que es para buscar tramos grandes veo que tu método no sirve.
    Gracias por tu dedicación pero lo que es a mí esto no me vale. ya me la hicistes una vez, bueno más bien me la hice yo por creer a pies juntillas tus palabras, en una situación parecida que iba a caer que no podía subir más , luego un poco más otro poco más y otro….. y no quiero que me vuelva a pasar.
    Suerte

    1. Lo único que me entristece es que si es verdad que hace tanto tiempo que me lees aún no hayas aprendido nada. Jamás digo una entrada a contra tendencia sin tener claras las validaciones y confirmaciones oportunas. Puedo «opinar» que un movimiento está muy maduro, y que puede haber un movimiento importante en dirección contraria, pero si como dices tu lees mis análisis desde hace semanas, meses, años, dime en cuál no he puesto la zona de entrada a contra tendencia que suele estar muy alejada de la zona donde se encuentra el precio. Me temo que eres como un muy buen amigo, que cuando me lee, no lo hace para entender o comprender lo que explico, sino para validar lo que él piensa. Y la gran mayoría de veces entra mal y en mal sitio con perdidas y después cuando lo comentamos entre risas, siempre es igual. Pero si decías que subiría o bajaría, y siempre es la misma coletilla ya si yo lo pensaba, pero donde señale la entrada? y tu donde entraste y su respuesta es siempre la misma buscando la entrada perfecta en lo más bajo sin esperar ninguna validación. Por suerte para él esto solo le acarrea petar una o dos cuentas de 1000 euros al año, y se lo puede permitir. La época donde perdió muchos miles de euros con su sistema, ya quedo muy atrás, el cómo a otros muchos, su mente no les permite operar en este tipo de mercados. Espero que no tengas que llegar a esto tú también. Invertir no tiene nada que ver con hacer trading, y hacer trading no es analizar y entrar sino que lo unico que sirve es saber operar. El mercado suele seguir durante largos periodos su tendencia, sea la que sea. El único fin de mis análisis es conocer las zonas de validación e invalidación para entrar y salir y operar con beneficios. Con derivados no se pueden hacer operaciones a largo plazo tanto el swap como el roll over se llevan siempre los beneficios. A largo plazo solo inversores o traders de contado, con derivados como mucho swing y a estos traders los que operan con derivados es a quienes van dirigidos estos estudios o análisis.

      1. Ahí te doy la razón, no dices una entrada a contratendencia sin validación. La cosa es que como yo no puedo estar todo el día pendiente ni mucho menos, intento entrar a buen precio en el movimiento más factible. Vaya, que si la idea era caer y ya teóricamente estabamos en tendencia bajista, intento entrar cerca de 16032 pero está claro que tú siempre dices que hasta que no se rompa tal o cual zona en este caso a la baja no hay cortos….pero por otra parte dabas casi por hecho que habíamos comenzado ya la caída pese que a siempre dices que hay que esperar la validación. Yo intento ser más listo que nadie anticipándome y aquí eso no puede ser….

  2. Buenos días, …pués ponte a «estudiar» tú método y no esperes de los demás que te lo den másticado, es muy fácil la crítica tan poco constructiva cuando lo más simple en tú caso, es ponerte a estudiar una gráfica, quizás hasta recibas una oferta de la NASA por saber lo que hará la gráfica a tú derecha de la gráfica…ojo no te confundas con la izquierda de la pantalla por si acaso ehhhhhh….menudo campeón!!!

  3. Nada nada, vosotros seguid al «maestro» ….
    Si no veis más alla de vuestras narices es asunto vuestro. Repasad los análisis de dias semanas y meses atrás…el conteo ha fallado estrepitósamente y ahora donde dije digo digo diego…;
    Ahora ya no dice que estamos al límite de la subida, ahora salta con que » pues si hace velas más altas nos indicará el camino es al alza…. es que vamos….hace falta tener jetilla.
    Ala ala, sin acritud. Buena suerte

    1. Doc jamás a dicho en ningún momento que al 100% vaya para ningún sitio , ni ahora ni nunca, y tú eres el típico mala sombra que eres tan vago que se busca cualquiera que le haga el trabajo de usar el cerebro, en vez de usar el que tú no tienes, y si el mercado se gira y cambia la tendencia en vez de asumir tu error le echas la culpa a cualquiera menos a tu falta de conocimientos técnicos, y de trading.
      Vete con el #Daxlover ese y le pagas 3000€ a ver que mojón de táctica para vagos lerdos te da para forrarte sin utilizar tu única neurona, so inepto… Vienes aquí a tocar los webs a gente que se lo curra de manera altruista y no sabes ni lo que es una vela… Madre mía que nivel de chusma hay por la red, que tío más patético.

      ni Pxxx caso Doc, de estos truños cerebrales está , por desgracia, el mundo lleno hoy en día.

      ¡Saludos y muchas gracias por tu trabajo y análisis diarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *