Análisis flash diario del dax día 3 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer en sesión asiática recorrido alcista hasta los 15400, y resto del día recorrido bajista sin nuevo mínimo. De nuevo hemos vuelto a la operativa con mono de trabajo, aprovechando los recorridos limpios de cota a cota o zona SoR a zona SoR. Detalles: el recorrido alcista no marco nuevo máximo, ni el recorrido bajista nuevo mínimo.

Sin embargo, si nos fijamos con atención, la estructura es con mínimos más altos. De momento parece que podríamos estar en una estructura de C, o de onda 3 alcistas. Con los primeros dos movimientos 1 y 2 de C o 1, 2 de 3. Un nuevo alto por encima de 15400, operación de cierto riesgo, porque podríamos estar en onda B, para una posterior C hasta los 15000. Pero si no es así y nos lleva a romper los 15500. En este caso, si esto se produce, entonces sí que tendríamos un recorrido de alta o muy alta probabilidad hasta la zona del 15624, para finalizar una onda 3 de C o 3 de 3 de 3. La zona, ya lo explicaba ayer está realmente complicada. Ayer decía que en gráficos medianos estábamos delante de cuatro posibles estructuras, hoy cuando bajamos un nivel, y después de los movimientos de ayer, la situación aún es más complicada.

Si no se produce este quiebre de los 15400, atención a posible figura con forma de triángulo, aunque estructuralmente, parece que no tocaría en esta zona. Pero si tuviéramos rebote bajista de nuevo antes de los 15400, posiblemente este movimiento se produciría en sesión asiática, y a las 6 h ya tendríamos el dibujo más claro, deberíamos aprovechar los movimientos dentro de rango. Dibujar las dos directrices, y así tendremos las zonas de salida por objetivo o take profit, además él quiebre de alguna de estas directrices nos serviría para enseñar camino con más amplio recorrido.

Por la parte inferior, estamos un poco igual. La perdida de la cota 15170, es de bastante riesgo, ya que podríamos tener pequeña pluma por debajo y volver a alcista. Solo la perdida de los 15132, nos daría un trade de alta probabilidad hasta la zona de los 15000. Y de nuevo como ayer y anteayer, la perdida de los 15000, con cierres de velas consecutivas y progresivas, nos llevaría con alta probabilidad hasta la zona entre los 14917 y los 14814. La perdida de los 14814, abriría la caja de pandora, poniendo fin al impulso alcista en el corto plazo y con importante recorrido bajista en torno a los 1000 a 1400 puntos.

Solo a nivel anecdótico, hoy he empezado a realizar este estudio más temprano de lo habitual, y si os fijáis en el gráfico del inicio, cuando he hecho la captura estaba en curso la vela de las 21 h. Tenía una vela de las 18 h azul como cambio a ciclo alcista. Las velas de las 19 h, 20 h, y 21 h, habían realizado secuencia de ligeros máximos más altos. Como estaba marcando con flechas la operativa de cota a cota o zona SoR a zona SoR, del día de ayer, he marcado como movimiento futuro previsible el camino hasta la zona superior. Y he entrado con trade alcista en la zona de corrección de H1, en 15319. Más tarde, mientras esperaba el cierre de la vela de las 23 h, he visto que estaba a menos de 3 puntos de mi take profit en 15380. Pero no ha llegado a cerrarlo, al ver que salía línea de divergencia de mi indicador de multi avisos, he cerrado el trade en 15365 al cierre de la vela de las 23 h o sea a las 00 h. Estos son los detalles a buscar para aprovechar al máximo la operativa de cota a cota. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana y recordar mucho cuidado a las 14,30 h, posible volatilidad por publicación de datos empleo Usa y sus posibles diferencias con el consenso ya descontado. Hoy es primer viernes de mes, del último mes del año, normalmente la mínima diferencia con el consenso puede provocar alta volatilidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *